fbpx

Cómo elegir un aceite para bebé

Mantener la hidratación de la piel de tu bebé es imprescindible. Pero, ¿sabes cómo elegir un aceite para bebé? No sólo para evitar picores y rojeces que pueden incomodarlo y provocar el llanto, sino también para mantener la suavidad y nutrición que su piel necesita.

Por eso, debes elegir un aceite para bebé indicado especialmente la piel de los más pequeños. Conoce qué criterios debes seguir a la hora de elegir el aceite para bebé ideal para tu peque.

Hidratación y suavidad extra con el aceite para bebé

Existen diversos tipos de aceite para bebé. Según el tipo de piel que tenga, deberás aplicarle uno u otro. Puedes probar las diferentes clases para ver cuál le da mejor resultado, o preguntar a tu pediatra si su piel tiene alguna peculiaridad para tener en cuenta.

Algunos aceites para bebés están enriquecidos con aloe vera, un componente con propiedades antimicrobianas y antisépticas que ayudará a proteger la piel de tu hijo. Tiene además un efecto calmante para la piel y forma una película protectora contra la deshidratación.

Si tu bebé tiene la piel muy sensible los aceites infantiles con aloe vera son la mejor opción para utilizar diariamente después del baño. En poco tiempo observarás cómo su piel se vuelve más elástica y presenta mayor resistencia a los agentes externos.

En Maspañales te ofrecemos el aceite para bebé hidratante para piel atópica Mustela en dos formatos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Te gustará tanto cómo se mantendrá de hidratada su piel, que es posible que termines aplicándolo tú también. ¡Mimos para mamá también!

Cómo utilizar el aceite de bebé

Existen diferentes tipos y marcas de aceites recomendados para la piel del bebé, y se pueden mezclar con el agua del baño o aplicarlos directamente sobre la piel limpia, húmeda o seca.

Deberás atender al tipo de aceite que sea para entender su aplicación, aunque la gran mayoría se aplica en húmedo. Por ello, preocúpate de la que la temperatura de la habitación donde bañas a tu pequeño sea la adecuada, y calienta con tus manos el aceita antes de aplicárselo directamente sobre el cuerpo.

¿Por qué es importante masajear al bebé?

El uso de aceites infantiles durante o después del baño mediante masajes es un refuerzo de los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. Desde el primer momento tu bebé es sensible a las caricias y percibe el amor y la ternura a través de ellas. Es una sensación muy placentera que asociará a la persona que lo realiza, normalmente uno de los padres, estrechando el vínculo de cariño entre vosotros.

Un pequeño masaje después de su baño le relajará, le hará sentirse más unido a ti, reconocerte con mayor facilidad y además le ayudarás a expulsar gases. ¡No faltan motivos para masajear a tu peque!

Algunos consejos para usar el aceite de bebé

Cada bebé es diferente de los demás y tú aprenderás a conocer los mejores momentos para establecer las rutinas diarias. Normalmente, la ocasión más favorable para realizar un masaje hidratante cuando el niño está relajado después del baño, ya sea por la mañana o a última hora de la tarde.

Vierte el aceite en tus manos y frótalas para calentarlas antes de apoyarlas sobre su cuerpecito todavía húmedo, así evitarás la impresión del líquido frío sobre la piel templada.

Deberás realizar el masaje en una habitación templada, como ya te comentábamos, para que el niño no se enfríe. Ve recorriendo su cuerpo poco a poco, aplicando un poco de presión a tus manos hasta que el aceite se absorba completamente. Acompaña el masaje de sonrisas, palabras de cariño, besos y todas las manifestaciones de ternura que te apetezcan. De esta forma el bebé asociará un momento placentero con tu voz y se sentirá seguro y protegido en tus manos.

Esta forma de comunicación no verbal presenta numerosas ventajas para el desarrollo emocional de tu hijo y es un momento precioso para los dos. En Más Pañales encontrarás los mejores precios y marcas en aceite para bebé para que elijas el más adecuado. Mantendrás la hidratación de su piel, viviréis juntos un momento estupendo al aplicárselo mediante un masaje y, además, podrás adquirir tu aceite para bebé al mejor precio gracias a Más Pañales. Visita nuestra tienda Online y encuentra ya la mejor selección de productos para tu bebé. ¡Te esperamos, mamá!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me