fbpx

Guardería: Cómo afrontar esta nueva etapa

El momento de llevar a los niños a la guardería puede causar un gran cambio de rutina, tanto para los padres como para los hijos. Pero es algo muy necesario para ellos, para que empiecen a socializar y a ser más independientes desde que son pequeños. Pero, ¿cómo afrontar esta etapa y llevarlo lo mejor posible? Te damos unos tips que te ayudarán.

Cómo afrontar la etapa de la guardería con éxito

El primer día de “guarde” da lugar a una nueva etapa en la vida del niño y también en la de los papás primerizos. Es un momento muy importante y, como todo, requiere de un periodo de adaptación, puesto que ese proceso de separación entre padres y niños puede ser muy duro.

1- Apóyate en familiares

Separarse puede romper totalmente con la rutina que se tenía, pero es algo que se puede planificar con margen dejando al niño al cuidado de otros familiares, como pueden ser los abuelos. Es así como se puede ir acostumbrando tanto al pequeño como a los propios papás, porque aunque cueste, será mucho menos duro.

Así que, el primer paso que te recomendamos hacer para afrontar esta nueva etapa de que el niño vaya a la guardería, es que pase algo de tiempo con familiares cercanos. De esta forma, al estar con otras personas, le costará menos separarse de los padres.

Lo que queremos con esto es que vaya a la guardería feliz y que no llore. Por eso es clave que se acostumbre a estar con otras personas antes.

2- Muéstrate tranquilo

El siguiente consejo que te ayudará a que el niño lleve mejor sus primeros días de guardería, es que te muestres tranquilo. Al fin y al cabo, el bebé te conoce y sabrá detectar si estás inquieto o preocupado. Si te muestras raro o triste no estará seguro de querer quedarse, pero lo que queremos es facilitarle esa transición; tanto a él como a nosotros.

3- Ojo con la despedida

Siempre es más fácil si la despedida es breve. Sabemos que puede costar mucho dejar al niño con profesionales que al principio veremos como extraños, pero es un proceso la mar de normal. Por lo tanto, para que el niño no note nada raro, despídete de forma normal y breve.

Siguiendo estos pasos, todo el proceso de transición del niño a la guardería será mucho más fácil. Pero es normal que tengas otras dudas al respecto…

¿Cuándo empezar a llevar al niño a la guardería?

Es una decisión personal que depende de las circunstancias de cada padre. Hay expertos que aconsejan llevarlos a partir de 1 año y medio, pero también hay papis que por trabajo tienen que dejarlos antes.

¿Se puede omitir la guardería?

Hay padres que prefieren que esté más tiempo en casa o que no pueden permitirlo por la parte económica. Lo que la guardería ayuda es a socializar y también a que sea más fácil la transición al cole.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que la transición sea más fácil. ¡Muchísima suerte!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Aunque ya sabías antes de leer este post que la nueva etapa de guardería sería un cambio brutal para vosotros, con estos tips tendrás más claro cómo podéis afrontar el «momento guarde» con éxito 🙂

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para ver a tu bebé crecer? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me