fbpx

Tips para cuidar a tu bebé del frío

La primera vez que el bebé se expone al frío, puede ser muy dura, sobre todo porque no queremos que pase frío y es normal que tengamos miedo a sí estará poco abrigado o demasiado. Eso es algo que nos lo dice la experiencia, pero mientras tanto puedes echar un vistazo a los siguientes tips donde te enseñamos a cuidar a tu bebé del frío.

Consejos para cuidar a tu bebé del frío

Ropa de abrigo

Lo primero que necesitas para proteger al bebé de las condiciones climatológicas adversas, es contar con ropa de abrigo. Para ello, nuestro consejo es que compres prendas calentitas, para que puedan estar bien con el frío, pero recuerda no abrigarlos en exceso.

Si abrigamos demasiado al bebé, podría estar incómodo o incluso sudar, por eso es importante que midamos su temperatura cada poco tiempo, para ver si está bien. Un truco, pasa por abrigarlo por capas.

Temperatura media de 21 grados en casa

Durante el invierno, es importante que en la vivienda mantengas una temperatura de al menos 21 grados. De hecho, el confort se sitúa entre los 20 y los 22 grados. 

En este punto, es importante que para que no se reseque el ambiente en casa tengas un humidificador

Ropa de cama calentita

Aparte de una buena temperatura en casa, también es fundamental que durante el invierno le pongas ropa más calentita en la cuna y en su cama. Puedes optar por mantas de felpa y edredones ligeros, para que calienten pero tampoco pesen mucho.

Piel hidratada

A veces la piel es la gran olvidada, pero lo cierto es que debemos proteger la piel del bebé, porque es más delicada que la de los adultos. Por ello, debemos comprar una crema hidratante según su edad e hidratar sus labios, para que no salgan grietas.

Estas precauciones se deben elevar si vamos con los niños pequeños a la nieve.

Bebidas calientes

Otro truco para entrar en calor y evitar que el bebé pueda pasar frío, pasa por darle bebidas calientes. De esta forma, pueden entrar en calor y estar más agusto.

Entre las bebidas calientes que podemos darle, nos encontramos con caldos, sopas y guisos. Unos platos que le puedes dar a partir de los 6 meses, cuando el bebé ya puede tomar sólidos. 

Pero si es más pequeño tampoco pasa nada, porque puedes darle un vaso de leche caliente o agua tibia. Asegúrate de que nada de lo que le das quema, simplemente está caliente.

Jugar y hacer actividades

Otra forma de hacer que el bebé pase menos frío y esté bien, pasa por organizar alguna actividad en familia o jugar a algo. De esta forma, estará en continuo movimiento y por lo tanto tendrá menos frío.

Hay muchos juguetes que son ideales para bebés, para que se muevan y estén más activos. 
Estos consejos te ayudarán a que tu bebé nunca pase frío y enferme muchísimo menos. En cualquier caso, recuerda hacer seguimiento de su temperatura para evitar pasarnos o quedarnos cortos.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué tips pueden ayudarte a cuidar a tu bebé del frío.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Está claro que no podemos proteger a nuestros hijos de todo! Pero, en medida de lo posible, siempre evitaremos todo aquello que afecte a la salud del bebé. Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me