fbpx

Cinco consejos para mantener seguro a tu bebé mientras duerme

¿Te preocupa la seguridad del bebé mientras duerme? Es normal que tengas miedo de que caiga de la cuna o le pase algo. Pero a partir de ahora ya no tendrás de qué preocuparte. ¡Te traemos 5 consejos para mantener seguro a tu bebé mientras está dormidito!

Consejos para que el bebé esté seguro mientras está dormido

Ver a un bebé dormido es muy bonito y placentero. Sin embargo, es normal que los padres primerizos tengan miedo por si les ocurre algo durante las horas de sueño, sobre todo si ellos también se duermen y no se enteran de nada. ¿Cómo lidiar con ello?

La clave está en invertir en la seguridad del bebé, en la medida de lo posible. Cuanto más, mejor. Para ello, sigue estos 5 consejos:

  • Coloca al bebé boca arriba: al menos hasta alcanzar el primer año de edad, el bebé debe dormir sobre la espalda, en posición de boca arriba siempre que duerma. Es un truco que reduce la probabilidad de una posible SMSL en comparación con los bebés que duermen boca abajo o en su costado.
  • Superficie firme: es importante que el bebé duerma sobre una superficie firme como puede ser una cuna, moisés o corral. Un producto que cumpla con los requisitos fijados por la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo. Acompañado de un colchón firme que se pueda ajustar a medida, así como unas sábanas a medida. 
  • No compartas la cama: es frecuente que los padres quieran dormir con sus hijos cuando son bebés, pero no se recomienda, porque puede llegar a ser muy peligroso. No es aconsejable si el bebé es menor de los 4 meses, si nació prematuro, si algún padre es fumador, si bebió alcohol, si la ropa de cama es blanda, etc. Por seguridad, es mejor evitarlo.
  • Sí se recomienda compartir habitación: mientras que el bebé es pequeño, al menos hasta que alcance el primer año, se recomienda encarecidamente que el bebé duerma en la cuna al lado de la cama de los padres, en su misma habitación. Es una manera de reducir el riesgo del SMSL hasta en un 50 %. Además, también es cómodo para los padres, que pueden alimentarlo, calmarlo o vigilarlo más rápidamente.
  • Usa el chupete en la siesta o de noche: la siguiente recomendación, tiene que ver con el uso del chupete en los bebés. ¿Sabías que darle el chupete durante la noche o en la siesta reduce el riesgo de SMSL? Si se está lactando, hay que esperar unas 2 a 3 semanas, pero si no, se puede ofrecer en cualquier momento. Si le cae, no hace falta que se lo vuelvas a poner, no lo necesita.

Siguiendo todos estos consejos, te aseguras de que el bebé duerme de manera segura y no tendrás de qué preocuparte. También puedes maximizar esa seguridad con vigilabebés cuando no estés cerca, para que siempre sepas cómo se encuentra tu niño.

¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que estos cinco consejos te sean de gran utilidad para quedarte mucho más tranquila.

Si lo que estás buscando son elementos de seguridad infantil que te ayuden a proteger al pequeño de ciertos lugares de la casa, en Más Pañales encontrarás todo lo que necesitas.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cómo mantener seguro a tu bebé mientras duerme, ¿verdad? 🙂

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto. También artículos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé.

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.