fbpx

6 Claves para dormir a tu bebé en verano

Sabemos que no es fácil conseguir que el bebé se duerma rápido en verano, sobre todo porque también tienen calor y pueden estar un poco incómodos. En la siguiente guía te damos las claves para que consigas dormir a tu bebé en verano sin morir en el intento.

Consejos para dormir a tu bebé en verano con el calor

Dormir a un bebé durante los meses de verano puede ser un desafío debido al calor y las altas temperaturas. Sin embargo, siguiendo los consejos que te damos verás que lo consigues: 

1- Mantén la habitación fresca, a una temperatura óptima

Es normal que los bebés tengan calor en verano. Al igual que nos pasa a los adultos, les puede costar más tiempo quedarse dormidos, porque sudan o porque están incómodos por las altas temperaturas.

Por ello, es importante mantener la habitación del bebé fresca y bien ventilada. Puedes utilizar ventiladores, aire acondicionado o abrir las ventanas para permitir la circulación de aire; esto último mejor de noche cuando ya no haga calor. 

Ojo, asegúrate de que la habitación no esté demasiado caliente ni demasiado fría, para que el bebé esté a una temperatura óptima. 

2- Utiliza cortinas opacas o persianas

Lo siguiente que puedes probar para que tu bebé se duerma antes, pasa por bloquear la entrada de luz solar mediante cortinas opacas o simplemente bajando las persianas.

Si bien es cierto que al bloquear la entrada de la luz solar no tendrás tanta luz en la habitación, pero así la mantendrás más fresca sin necesidad de poner el aire acondicionado. Ahorrando energía.

3- Pon ropa adecuada al bebé

Para que el bebé se duerma antes y no despierte acalorado, elige ropa ligera y transpirable para vestir al bebé durante la noche.

Opta por materiales naturales como el algodón, que permitan una mejor ventilación y ayuden a mantener al bebé fresco. Evita prendas demasiado ajustadas o abrigadas que puedan generar incomodidad o retener el calor. 

4- Controla la temperatura del agua del baño 

Antes de acostar al bebé, puedes preparar el baño pero con agua tibia para que se refresque y duerma mejor. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente ni demasiado fría, ya que puede afectar la temperatura corporal del bebé y dificultar el sueño.

5- Utiliza sábanas y mantas ligeras 

Para que el bebé duerma mejor en verano, elige sábanas y mantas ligeras que permitan la transpiración y no retengan el calor. Evita siempre los edredones pesados que puedan hacer que el bebé se sienta incómodo y sude durante la noche. 

Para el verano, los sacos de dormir y las mantas de muselina son opciones ideales, ya que son frescos y transpirables. 

6- Mantén al bebé bien hidratado

Durante los meses de verano, es fundamental mantener al bebé hidratado. Si tiene más de 6 meses y ya ha empezado con la alimentación complementaria, puedes darle agua fresca con regularidad para prevenir la deshidratación. 

Si el bebé aún se alimenta exclusivamente de leche materna o fórmula, es posible que necesite más tomas para compensar la pérdida de líquidos debido al calor. 

Con estos tips ya no tendrás problemas para dormir a tu bebé este verano. ¡Esperamos que te funcione!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me