fbpx

Cómo ayudar a nuestro peque a expulsar gases

Cuando los papás volvemos a casa con nuestro recién nacido, una de las cosas que más nos preocupan es cómo ayudar a nuestro peque a expulsar gases. El motivo es porque el peque puede sufrir malestar o cólicos, por lo que queremos evitárselo a toda costa.

¿Por qué se producen los gases en los recién nacidos?

Es muy común que los recién nacidos sufran gases a la hora de succionar cuando están comiendo, ya sea por lactancia de pecho o biberón. Esto se produce porque el peque, cuando succiona, a parte de ingerir el alimento también puede tragar aire, haciendo que puedan sufrir cólicos molestos que le hagan llorar.

Generalmente distinguimos entre dos tipos de gases, los que proceden del estómago que suceden a través de la succión que comentábamos en el párrafo anterior y los gases que proceden del intestino, que derivan de una posible mala digestión o algún tipo de intolerancia, por lo que si le sucede con frecuencia es de vital importancia que, como siempre, acudas a su pediatra y sigas sus pautas.

¿Cómo podemos ayudar los papás?

Lo primero que podemos hacer por ellos es evitarlos. Y, aunque no exista la fórmula perfecta, sí que podemos ayudar mucho a que padezcan menos gases con una correcta postura a la hora de darle su toma.

Para aliviar los gases del peque, tenemos que ayudarle a eructar. Observa a tu bebé durante y después de la toma. Es probable que si hace aspavientos o muecas de queja en mitad de la toma necesite un descanso y que le ayudes a eructar. También es recomendable que le ayudes a hacerlo cuando haya finalizado la toma completa.

¿Cómo hacerlo? Hay diversas técnicas, aunque la más conocida es colocar al bebé sobre nuestro pecho dejando su cabeza a la altura de nuestro hombro, dándole ligeros masajes en la espalda.

Otra técnica puede ser sentarle sobre tu propio regazo (aunque es recomendable cuando ya sea capaz de sujetar por sí mismo su propia cabecita) y, con la misma técnica de masajearle la espalda o unos ligeros toquecitos, le ayudarás a expulsar los gases que se hayan producido durante la toma.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ya sabes cómo puedes ayudar a tu recién nacido a expulsar los gases que se producen los primeros meses mientras el peque perfecciona la succión en cada toma de lactancia.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Ahora ya sabes qué técnicas te ayudarán para que tu peque expulse los gases de una manera eficaz y no sufra posibles cólicos que le generen malestar. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.