fbpx

¡Llega el frío! Cómo evitar que el frío afecte a tu bebé

Una de tus preocupaciones en el momento de dar a luz a tu bebé, será que no pase frío, sobre todo durante los meses de otoño e invierno, donde las temperaturas pueden ser realmente bajas.
Pero, ¿cómo saber si el bebé está calentito? ¿Cómo gestionarlo y evitar que el frío afecte al bebé? Descúbrelos.

Cómo evitar que el frío afecte a tu bebé

1- No abres en exceso al bebé

En primer lugar, debes ser consciente de no abrigar excesivamente al bebé o tener la calefacción demasiado alta, dado que podría causar un sobrecalentamiento corporal. Es decir, no debemos ir ni hacia un extremo ni hacia el otro.

Nuestro consejo es que trates de adaptar la ropa del bebé siempre a la temperatura local o a la estancia en la que está. Por ejemplo, si entras en una tienda y tiene la calefacción a tope, trata de quitarle el abrigo o el gorro, para que veas que la ropita se adapta bien a la temperatura.

2- Evita los cambios bruscos de temperatura

Lo peor no es el frío, sino los cambios bruscos del frío al calor y viceversa. Por ello, es importante que no expongas a tu bebé a cambios bruscos de temperatura. 

También es aconsejable que salgas de casa a pasar con el bebé a las horas centrales del día, cuando la temperatura es más estable.

3- Temperatura en casa

La temperatura ideal para un bebé en casa debe rondar los 20 o 21 grados. Como te comentamos, es importante que no haga ni frío pero tampoco excesivo calor. Es mejor que tengas una temperatura constante durante todo el día, para que esté a buena temperatura y pueda tener la misma ropa, la misma manta, etc.

El nivel de humedad debe ser de un 50% como mínimo. Por lo que es importante que trates de mantener estos aspectos en casa para un mejor confort. 

4- Controla la temperatura del bebé

Para controlar la temperatura del bebé, esto lo puedes hacer tocando la nunca o el cuello.

Ten en cuenta que puede tener las manos o los pies más fríos, pero eso no quiere decir que esté pasando frío. Los indicadores de su nivel de temperatura los tienes en la cabeza, en la nuca y en el cuello.

5- Buena higiene en las mucosas del bebé

Trata de tener una higiene más cuidada en las mucosas del bebé, utilizando suero fisiológico y aspirador nasal. Dado que cuando son pequeños no saben respirar por la boca, es importante que tengan la nariz siempre despejada. Trata de limpiarla siempre antes de acostarlo.

6- Evita las prendas ajustadas

También es importante que la ropa del bebé sea suave y no ajustada, para que la piel ventile. Trata de elegir algodón, lino y lana suave. Coloca siempre una camiseta de algodón transpirable para que no estén en contacto directo con la piel.

7- La importancia de la hidratación

Agentes como el viento pueden causar daños al bebé. Por eso es importante que trates de hidratar la piel y aplicar pomadas calmantes y reparadoras en la zona peribucal.  

8- Buena alimentación

Para proteger a tu bebé del frío la alimentación es fundamental, para que tenga las defensas que necesita. Para ello, puedes optar por la lactancia y alimentos ricos en vitaminas y minerales, como verduras y frutas.

Estos tips te ayudarán a proteger a tu bebé en invierno y que no pase frío.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Estos tips te ayudarán a proteger a tu bebé en invierno y que no pase frío.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me