fbpx

Cómo prepararte para un parto múltiple

Un parto múltiple sucede cuando la madre está esperando a más de un bebé y puede tener gemelos, mellizos, trillizos o más. Es un momento de la vida precioso, pero, ¿cómo prepararse para un parto múltiple?

Consejos para prepararte para un parto múltiple

Al prepararse para un parto múltiple, es normal estar un poco asustada, sobre todo por el riesgo de si es un parto prematuro o, directamente, porque no es lo que esperabas en un primer momento.

Ayuda mucho ponerse en manos de buenos profesionales, y, en España, encontrarás a médicos muy buenos tanto en la sanidad pública como en la privada, por eso no debes preocuparte porque tanto tú como tus bebés estarán en buenas manos.

Lo que es clave también es hacer todas las preguntas que consideres importantes a los sanitarios. Por ejemplo, las opciones de parto vaginal o por cesárea. Además de quienes participarán en la intervención, dado que normalmente en los múltiples está la comadrona junto con un médico.

Hay mamás que incluso contratan los servicios de una doula. Es quien ofrece asesoramiento y apoyo a las mujeres durante esa fase del parto e incluso tras él, ayudándolas en casa y con el bebé.

Pero, sin duda, también ayuda mucho el hecho de tener a familiares o seres queridos cerca. Es un momento delicado y el apoyo resulta fundamental

En cuanto a todo lo demás, sentirse bien es fundamental. Cuídate por fuera y por dentro para verte estupenda y estarlo. Descansa, ve al médico siempre que tengas que ir e incrementa el consumo de calcio, ácido fólico y proteínas

A las mamis de gemelos también se les recomienda consumir más zinc, hierro, cobre y vitaminas C y D. Puedes incluso tomar cada día un suplemento multivitamínico prenatal cada día. Pero en cualquier caso es fundamental seguir lo pactado por el médico, en base a como salgan las analíticas, ya que cada caso finalmente puede ser un mundo.

¿Y después?

Si ya puede ser complejo saber qué hacer con uno, ¡imagínate con dos o más! Pero, aunque no lo creas, estarás preparado para hacerlo y tu biología te ayudará. 

Claro que, cuanta más información tengas acerca de cómo será, mejor. Y es que, la realidad, es que las primeras semanas pueden ser complicadas por el tema de la alimentación, la falta de sueño y de tiempo. Es doble trabajo y el día tiene 24 horas.

Lo que funciona bien, es unirse a un grupo de apoyo para padres de gemelos. Es así como podremos extraer trucos y consejos por parte de los protagonistas, de quienes han vivido lo mismo que nosotros tiempo atrás. Sus palabras pueden ser de gran ayuda. 

También es clave dejarte ayudar por terceros. Amigos, familiares, vecinos… No digas que no a nadie porque te harán falta manos y estarás tan cansada que no podrás más. Además, ya sabes eso de “hoy por ti mañana por mí”. Siempre es mejor eso que no poder sacarlo adelante.

Ahora que sabes cómo lidiar en un parto múltiple, antes y después, esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. ¡No dudes en contarnos qué tal te va en esta gran aventura en la que te adentras!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes en cómo puedes prepararte para un parto múltiple y cómo afrontar el llegar a casa con más de un recién nacido.

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto. También artículos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tus bebés.

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.