fbpx

5 consejos para madres primerizas

Si acabas de ser mamá, es normal que tengas una mezcla de sentimientos entre felicidad y miedo sobre cómo cuidar a tu hijo o a ti misma. Pero no te preocupes, porque para todo hay una primera vez y seguro que serás una buenísima madre. Si necesitas ayuda, ¡echa ojo a estos 5 consejos!

Madres primerizas: 5 consejos infalibles

En el momento en el que damos a luz, sentimos una gran liberación, porque todo ha ido bien y por fin le ponemos cara a nuestro angelito. Sin embargo, tras dejar el hospital, puede que nos sintamos solas o incluso entremos en una fase de crisis por temor a hacer algo mal.

Pero, ¿qué hacer desde el momento en el que abras la puerta de casa? A partir de ahí verás que tu vida ya no es lo que era antes, porque ahora tus nuevos hábitos y horarios los determinará el bebé

Por eso es importante que aprendas a lidiar con la fase de maternidad, que es preciosa pero conlleva un proceso de aprendizaje para llevarla lo mejor posible y lograr disfrutar de ella; pasa muy rápido y es una de las etapas más bonitas.

Siguiendo estos 5 tips para madres primerizas todo te irá estupendo.

1- Cuida tu dieta y haz deporte

Tras dar a luz, prácticamente todo el mundo se centra en cómo está el bebe. Pero, ¿y qué hay de la madre? Es normal que te quedes tocada, que estés cansada o que te duelan los puntos. También puede que hayas cogido kilos durante el embarazo.

Nuestro consejo es que cuides la alimentación y hagas deporte lo antes que puedas. Si te dejas llevar puede ser peor o incluso afectar a tu autoestima. Sigue una dieta equilibrada o incluso ponte en manos de un profesional para que te ayude.

Si decides hacer un deporte concreto para ti, también se convertirá en tu momento del día a solas en el que desconectar de todo y centrarte en ti misma.

2- Duerme a cada rato que tengas libre

Insistimos en la importancia de dormir porque tus nuevos horarios los determinará el bebé y querrá tomar leche cada 4 horas aproximadamente. Por lo que, no podrás dormir más de 3-4 horas seguidas. Es normal que estés cansada y eso hará que haya días malos, pero intenta relajarte y dormir.

3- Déjate ayudar

A veces tendemos a querer abarcarlo todo solas, pero no siempre podemos. En este caso, es mejor dejarse ayudar por nuestra pareja, amigos, familiares… No es nada malo pedir ayuda. Dice mucho de ti.

4- No sigas todo a rajatabla

Aunque es fundamental seguir todas las recomendaciones que se nos indican, es importante que lo hagas pero con límites. Es importante no volverse loca con la lactancia porque podrías llegar a pasarlo mal. Recuerda que eres un ser humano, no un robot.

5- Cuidado con las compras compulsivas

La maternidad es una fase preciosa pero también verás que tienes mucho gasto. Es fundamental comprar lo imprescindible, pero cuidado con las compras compulsivas, porque el nene crece muy deprisa y podrías pasarte comprando más cosas de la cuenta. 

Además, las personas cercanas siempre tienden a hacer algún regalo. Lo mejor, en estos casos, pasa por crear una lista para el bebé

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Mucha fuerza, ¡mamá!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Tras leer este post, ya sabes cuáles son esos 5 consejos que te van a venir de cine para esta etapa tan maravillosa, mami primeriza.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Estáis listos para disfrutar de un ratito al aire libre? ¡Adelante!  Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me