Si estás embarazada y sufres de insomnio, que sepas que no estás sola. De hecho, 3 de cada 4 mujeres aseguran que su sueño empeora durante el embarazo. ¡Pero tiene solución!
5 tips para recuperar el sueño si estás embarazada y sufres de problemas de insomnio
El embarazo es una etapa de la vida maravillosa. Claro que, es normal que la embarazada sienta que necesita ir al baño todo el tiempo o note al bebé moverse, lo que hace que esté despierta más tiempo de lo habitual e incluso desarrolle problemas de insomnio.
No obstante, a continuación te traemos 5 tips que te ayudarán a recuperar el sueño si estás esperando a un bebé:
- Duerme en el lado izquierdo: hay investigaciones que aseguran que acostarse sobre el lado izquierdo mejora el flujo de la sangre del bebé y de la embarazada. Mejor aún con las rodillas dobladas. Por lo que, a la hora de irte a dormir, es importante que adoptes esta costumbre de inclinarse sobre el lado izquierdo de tu cuerpo a la vez que doblas ligeramente las rodillas y trates de quedarte dormida. Es la mejor posición.
- Usa almohadas para dormir: otro truco que funciona muy bien para evitar el insomnio y dormirse antes, pasa por colocar almohadas entre las rodillas dobladas, espalda y bajo el abdomen. De esta forma, se tendrá un mayor confort y se entrará antes en la fase de sueño. También es importante que pruebes con almohadas y cojines de distintos gramajes, en función de tus preferencias.
- Adopta una buena rutina de sueño: tratar de ir a la cama y de levantarse a la misma hora crea una rutina de sueño y funciona muy bien en las mujeres embarazadas y que tienen problemas para conciliar el sueño. Intenta repetirlo cada día y verás que antes de lo que imaginas has creado un hábito y el insomnio desaparece.
- Sigue una alimentación sana y equilibrada: durante el embarazo tu médico te pondrá una dieta rica en vitaminas para que puedas mejorar tus niveles de energía y mantener estable el peso. Pero además, es recomendable que te hidrates preferiblemente durante el día y con una menor cantidad durante la noche, para evitar levantarte todo el tiempo a orinar.
- Sigue técnicas de relajación: es una fase muy bonita y emocionante de tu vida y es normal tener muchos nervios o estar exaltada. Sin embargo, es importante que duermas, porque lo necesitas, por lo que es recomendable practicar buenas técnicas de relajación para reducir la tensión, así como crear un buen ambiente para conciliar el sueño.
Siguiendo estos tips conseguirás recuperar el sueño y disfrutar de un buen descanso cada noche, por eso es importante que los adoptes lo antes posible y así disfrutar de sus beneficios.
En el caso de que no mejore, es recomendable acudir a tu médico para que te haga seguimiento, por si hubiera cualquier problema. Pero que sepas que es totalmente normal y que le ocurre a muchas mujeres.
¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.
TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES
¡Ahora ya te sabes algunos tips para recuperar el sueño si estás embarazada!
Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.
Estamos seguros de que todo saldrá bien y se te pasará rapidísimo. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!