fbpx

Test de embarazo: Mitos y verdades

Es posible que a lo largo de estos últimos años hayas escuchado todo tipo de mitos y verdades sobre el test de embarazo. ¡Pero eso se acabó! En la siguiente guía te contamos toda la verdad sobre el test.

Mitos y verdades sobre el test de embarazo

Se dicen muchas verdades y también verdades a medias sobre el test de embarazo. Veamos que es cierto y qué es un mito:

Falso negativo por poca concentración de la hormona  HCG

Estando embarazada, puedes tener un falso negativo a causa de la hormona HCG que aparece si se está embarazada y que produce la placenta. Claro que, al principio, si se tiene poca concentración de esta hormona, es posible que salga que no estás embarazada. Lo ideal, si se tienen dudas, es repetirlo al cabo de unos días. 

Línea muy fina o sombra

Si al hacer el test aparecen dos rayas, se confirma que se está embarazada. Está confirmado aunque se muestre una línea muy fina o una sombra, dado que no hay falsos positivos.

No todos los test de embarazo son igual de fiables

Al adquirir un test de embarazo, es fundamental conocer su grado de sensibilidad, algo que normalmente aparece en la letra pequeña. Los más fiables son los de alta sensibilidad (10ml/ml), que son capaces de detectar un posible embarazo incluso 3 días después del coito.

Mantén el test durante una superficie plana unos minutos

Al hacer el test de embarazo, es importante leer las instrucciones y no esperar y mirar directamente el resultado. Y es que, para que sea fiable, es recomendable dejar el test en una superficie plana y esperar unos minutos

¿Por qué? Porque algunas veces pasa de ser negativa a positiva en solo 5 minutos. Es decir, puede que al momento salga solo una raya y pasen unos minutos y aparezca la segunda raya que confirma el embarazo.

El consumo de drogas o sustancias afecta al resultado del test

También se dice que el consumo de tabaco o alcohol afecta al resultado del test. En primer lugar, si crees que estás embarazada no debes consumir estas sustancias. En cualquier caso es importante que sepas que no influye en el resultado del test. Es un mito.

¿Hay que hacerlo con la primera orina de la mañana?

Lo cierto, es que se dice que para que el resultado sea más fiable, lo ideal es hacer el test de embarazo con la primera orina de la mañana. Sin embargo, es medio mito. 

Lo que se busca es que exista una concentración mayor de la hormona, por lo que es más recomendado hacerlo al despertarse pero también al cabo de 5 o 6 horas tras la última vez de ir al baño, independientemente de la hora del día.  

Las pruebas caseras no son una buena idea

Ante la duda de si estás embarazada, lo mejor es que compres un test de embarazo y lo hagas. No es nada recomendable experimentar con pruebas caseras como las que puedas encontrar por Internet. No son en absoluto una buena idea. ¡Son un mito!

Tomar la píldora afecta a los resultados

Esto es un mito. Lo cierto, es que tanto la píldora como el uso de otros métodos anticonceptivos no alteran los resultados. Lo que nos interesa es la hormona producida por la placenta.

¿Conocías todos estos mitos / verdades sobre el test de embarazo? ¿Cuál te ha sorprendido más?

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Basándote en este post verás que todo es más sencillo y lo llevarás mejor. Lo más importante: ¡infórmate muy bien antes de realizar un test!

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me