fbpx

Claves para una alimentación variada y sana de tu bebé

A partir de los 6 meses, el bebé pasa de tomar solo leche materna a disfrutar de una dieta a base de sólidos. Pero, ¿cómo proporcionar una dieta rica, sana y variada al bebé? ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu cocina? ¡Lo vemos a continuación!

Cómo dar una alimentación sana y más variada al bebé

Al tener un bebé, vas a querer que esté perfectamente alimentado y cuidado, por lo que querrás ofrecerle platos que le encantan, que sean buenos para su salud y variar un poco.

Si quieres conseguir que tu hijo coma un poco de todo y disfrute de este momento, te damos algunas claves para que así sea:

1.Haz de la hora de la comida un momento más agradable

Es posible que el bebé tenga días malos y ponga todo perdido cuando esté comiendo. Por lo que es importante que trates de sentar unas buenas bases y que hagas del momento de la comida algo más divertido y agradable.

Para ello, crea un entorno bonito y cómodo, para que lo disfrute y muestre una actitud más positiva. Así se abrirá más a probar nuevos sabores. 

2- Deja que coma con las manos

Sabemos que este punto puede ser un poco estresante para los padres, pero es una forma de que el bebé experimente más con la comida, eligiendo lo que quiere y lo que más le gusta.

Si bien es cierto que antes se hacía la broma del avión que llegaba a la boca del bebé. Pero un truco que está funcionando muy bien, pasa por ponerlos frente a la comida y que experimenten con las texturas y nuevos sabores

3. Muestra alimentos variados, para que pueda elegir

Para que coma variado, trata de mostrar todos los alimentos variados que puedas. Esto es importante porque así resultará menos aburrido para el bebé y disfrutará más descubriendo nuevos sabores y texturas cada día.

Para ello, trata de incorporar siempre a su dieta cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, huevos, carnes, pescados… Y, sobre todo, mucha agua, porque también la necesita cada día. 

4. Dale libertad y ten paciencia

Es normal que tengas prisa y no puedas dedicarle tanto tiempo a tu bebé cómo te gustaría. Sin embargo, es importante dejar que explore con la comida, sin presiones y teniendo paciencia. Piensa que, si se agobia podría no querer comer y terminar por llorar.

¿Cómo es un menú sano y variado para los pequeños?

Si a pesar de tener claras las 4 claves comentadas no sabes por dónde empezar, simplemente divide las raciones semanales en proteínas, hortalizas y farináceos. Por ejemplo, de la siguiente manera: 

  • 14 raciones semanales de proteínas: 3 veces carne blanca, otras 3 veces legumbres, 3 veces huevos, 2 veces pescado blanco y mariscos, 2 veces pescado azul y 1 vez carne roja
  • 7 raciones semanales de hortalizas
  • 7 raciones semanales de cereales y tubérculos

Es un ejemplo de dieta rica, variada y equilibrada para un bebé. Pero no dudes en consultar con tu pediatra si tienes alguna duda.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Aunque ya sabías antes de leer este post que nuestro bebé tiene que tener una alimentación sana y variada, con estos consejos tendrás más claro cómo puedes hacerlo posible.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para ver a tu bebé crecer? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me