Hay mujeres que durante el embarazo tienen muchos antojos. No estamos ante un mito ni mucho menos, sino que es completamente real. Claro que no a todas les afecta de la misma manera. ¡Descúbrelo!
¿Es cierto que hay antojos en el embarazo? Sí, y hay que hacerles caso
Durante el embarazo, la embarazada puede sentir un deseo insoportable de comer un alimento y no puede más. Esto no es un misterio, sino que se debe principalmente a dos causas: cambios hormonales o carencias nutricionales.
Lo más curioso, es que estos antojos pueden ser muy extraños. Es decir, la mujer puede decidir que de repente quiere algo que antes de estar embarazada no era capaz de comer porque le resultaba desagradable…
Curiosamente, mientras se está embarazada se producen una serie de cambios hormonales importantes y estos tienen un poderoso impacto en los sentidos del gusto y el olfato. Pero también puede ser internamente para compensar una necesidad nutricional.
¿Es buena idea hacer caso a los antojos?
Siempre se ha dicho que hay que hacerle caso al cuerpo. El cuerpo normalmente nos habla y debemos darle lo que nos pide. Por ejemplo, si estamos un poco mareados porque la glucosa en sangre, igual tomando una fruta o un caramelo se nos pasa.
En el caso de las mujeres embarazadas que tienen antojos, lo cierto es que los especialistas recomiendan hacerles caso, pero si hay una nutrición balanceada antes y después del antojo. Al fin y al cabo, esto también es muy importante.
¿Qué es recomendable consumir durante el embarazo?
Lo ideal pasa por seguir una dieta sana y equilibrada. Se recomienda ingerir alimentos sanos y poco calóricos cada 2 o 3 horas. Por ejemplo, para picar algo de vez en cuando o cuando tienes antojo siempre puedes tener a mano alguna fruta, yogur desnatado, snack de proteínas, etc.
Si consigues picar algo varias veces al día, estarás más saciada y puede que menos antojos llamen a tu puerta. Mientras que para el resto de las comidas es importante que la dieta sea a base de verduras, proteínas y frutas, pero no exceder 1 taza al día de hidratos de carbono.
La importancia del ejercicio diario
Aparte de la buena alimentación también es recomendable hacer una actividad física todos los días. Se recomienda hacer ejercicios aeróbicos que no supongan un esfuerzo como son la natación, salir a caminar, el yoga o el pilates. Siempre por supuesto con moderación en función de la semana de embarazo.
¿Cuánto peso se puede coger durante el embarazo?
Hay que tener en cuenta que durante el embarazo es muy importante cuidarse, estar bien alimentada y seguir una dieta sana y equilibrada. Teniendo en cuenta todo esto y al estar embarazada, puedes subir unos 9 kg, con un margen de 2 kilos arriba y abajo.
Por lo tanto, si sigues estos tips no tendrás que preocuparte por los excesos y por los antojos. Por supuesto es algo normal y no tienes porqué mirar para otro lado. ¡Disfruta que son dos días!
APÓYATE EN MÁS PAÑALES
Basándote en este post verás que todo es más sencillo y lo llevarás mejor. Lo más importante: ¡Déjate llevar y escucha a tu cuerpo!
Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.
¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.