fbpx

Como identificar alergias en tu bebe esta primavera

En el cuidado del bebé también debemos tener en cuenta sobre todo la prevención. ¿Como identificar alergias en tu bebe en primavera?

Porque podría ser que los síntomas se muestren de forma distinta a los adultos y entre los propios peques, ya que cada uno es distinto. La información en este sentido como padres es básica. Si el bebé ha nacido este invierno no sabemos si es alérgico todavía al polen, por ejemplo. Veamos en que debemos fijarnos.

¿Qué debes saber sobre las alergias infantiles?

Hay ideas completamente falsas sobre las alergias, por ejemplo, creer que los bebés pequeños no las pueden sufrir, no es cierto. No hay una edad a la que puede comenzar a tener una alergia, por tanto, aunque tu peque sea recién nacido podría padecerla.

Lo que ocurre es que los bebés tan pequeños no suelen exponerse tanto a los ambientes con polvo o pólenes. Por esta razón suele aparecer un poquito más tarde en recién nacidos.

Tipos de alergias

Los dos tipos de alergias más habituales son la alergia al polen y al polvo. Las alergias al polen suelen aparecer en primavera cuando se produce la floración de las plantas. La alergia al polvo la van a sufrir más en sitios cerrados donde hay polvo acumulado. En esta última lo que causa la alergia son los ácaros del polvo y hay muchos tipos por lo que las pruebas son fundamentales.

Síntomas que debes tener muy en cuenta

– Se levanta moqueando: tiene muchos mocos pero muy líquidos, como agüilla.

– Tiene muchos estornudos y le dan como crisis en las que no puede parar.

– Además de los estornudos el niño dice o hace gestos de que le pica mucho la nariz. Se le seca en otros momentos y se le irrita.

– Le ves los ojos rojos y le pican, se rasca y le lagrimean.

– Le pica o se le reseca mucho la garganta.

– Comienza a tener una tos persistente de garganta, seca.

– No puede dormir bien por todos estos síntomas.

– Si es grave puede ser que estos síntomas se compliquen hacia el asma bronquial, y le notes dificultad respiratoria. Esta la vas a sentir como una respiración con sonido, como silbidos y si es grave notarás cómo suben sus costillas al respirar.

– No es un resfriado, no tiene fiebre y estos síntomas se alargan más que los típicos del resfriado. Los resfriados duran alrededor de una semana, más o menos.

¿Qué hacer si presenta síntomas de alergia primaveral?

Si tu hijo sufre estos síntomas al entrar la primavera debes pensar en la posibilidad de una alergia al polen. Pero para saberlo con exactitud debes acudir al pediatra quien decidirá si lo envía al Servicio de Alergología.

Las pruebas son esenciales para saber que tiene alergia, pero también saber a qué pólenes tiene alergia. Porque son bastante específicas y se puede llegar a saber a qué tipo de pólenes es alérgico tu pequeño.

Una vez se conoce se instaura un tratamiento para que los síntomas sean más leves o desaparezcan del todo. Pero siempre bajo supervisión de su pediatra, por supuesto.

Ahora ya sabes como identificar alergias en tu bebe esta primavera. No te olvides que en la web de Más Pañales estamos para informarte.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos puedes identificar las alergias en tu peque esta primavera. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar el bienestar de tu peque y evitar en medida de lo posible cualquier sensación de malestar.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, cuando tu bebé empiece a llorar, ya sabes lo que debéis de hacer. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me