fbpx

Cómo hacer que los peques sigan aprendiendo en vacaciones

Conseguir que los peques sigan aprendiendo en vacaciones es posible. Es cierto que el interminable tiempo libre del que parecen de pronto gozar tus hijos hace casi imposible proponerles tareas de aprendizaje, y que es muy difícil sacarles de otra cosa que sea disfrutar sin pausa y a placer del verano. Pero, aunque parezca imposible, existen maneras de lograr que sigan aprendiendo sin dejar de divertirse.  

Cómo conseguir que los peques sigan aprendiendo en vacaciones 

Cuando los niños pequeños han pasado su primer o segundo año de clases en el cole, es posible recurrir a distintos tipos de material para atraer su atención y animarlos a aprender cosas nuevas durante las vacaciones.

Mi primer teléfono Fisher-Price 

Si hay algo que va a llamar la atención de tus hijos es ver a los adultos constantemente con un teléfono móvil en las manos. Seguro que en más de una ocasión habrás tenido que lidiar con sus ganas imponentes de toquetear el tuyo. Pues para eso existe el juguete de aprendizaje Mi Primer Teléfono de Fisher-Price.

Consiste en un bonito y manejable juguete que imita a los smartphones, pero con colores llamativos y botones de colores que incorporan diversas luces y toda clase de frases, sonidos y canciones para fomentar el desarrollo de la capacidad cognitiva de los peques.

El cuento clásico de los tres cerditos, ilustrado por Marta Biel 

Una de las cosas más instructivas y divertidas para los niños son los cuentos, especialmente los clásicos. El cuento de Los Tres Cerditos, ilustrado por Marta Biel, incorpora en esta versión ruedas, solapas, lengüetas y troqueles con los que hacer que los peques interactúen para incentivar aún más su interés en este cuento de toda la vida.

Cómo hacer que los niños aprendan sin que les parezca algo aburrido 

Existen diversas maneras de incentivar el aprendizaje de manera divertida en los niños durante las vacaciones. A continuación, vamos a ver alguna de ellas.

El aprendizaje de las letras y palabras 

Enseñar a los niños las palabras es más fácil de lo que parece. Lo principal es que primero pueda aprender a distinguir las letras, lo cual es sencillo. Las irán aprendiendo de manera natural al leer libros de cuentos o los subtítulos de las películas, que es buena idea activar cuando se las pones.

Jugar a juegos de pistas para incentivar la lectura y la iniciativa 

Esto consiste en hacerles saber a los niños que has escondido algo, que puede tratarse de alguna sorpresa como un dulce o algún juguete que les gusta. Luego, debes crear pistas para hacerles saber de manera sugerente la forma de encontrar el tesoro escondido. Las pistas, mejor, hacerlas con notitas adhesivas, y con mensajes que sean intrigantes, del estilo de “¿Qué es esta nota? ¡Pues tu primera pista para encontrar el tesoro!”. Puedes incluso incorporar un sencillo mapa de la casa para incentivar la investigación.

Estas son algunas sencillas maneras de que los peques sigan aprendiendo en vacaciones. ¿Y tú, cuál de ellas tienes pensado utilizar estas vacaciones?

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes qué hacer para que los peques no dejen de aprender cuando estén de vacaciones. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que puedes hacer para que tus peques aprendan y disfruten a partes iguales mientras viven las vacaciones de verano. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.