Durante el embarazo, es completamente normal que las mujeres necesiten ayuda de sus parejas para sobrellevar los cambios físicos y emocionales que experimentan. Al fin y al cabo, el hijo es de los dos, y es fundamental que la pareja ponga de su parte y extreme los cuidados de la embarazada.
Claro que, hay mujeres que son un tanto reacias a pedir ayuda aunque la necesiten. Si es tu caso, te recomendamos que te dejes llevar porque todo es más fácil entre los dos. Pero, ¿en qué casos concretos es recomendable pedir ayuda?
¿En qué situaciones pedir ayuda a la pareja si se está embarazada?
Si estás embarazada, en ningún momento debes sentirte mal o débil por solicitar ayuda a tu pareja. Es lo normal, ¡no estás sola en toda esta etapa tan maravillosa!
Habrá días que sean más difíciles y que necesites ayuda con ciertas tareas, como en el caso de las siguientes:
Cuidado físico
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta cambios y puede ser difícil realizar algunas actividades cotidianas.
Por ejemplo, si tienes problemas para levantar objetos pesados, hacer la compra o realizar tareas del hogar, debes pactar con tu pareja quién hará a partir de ahora esas tareas, porque bajo ningún concepto se debe poner en riesgo al bebé. Es decir, o las hace tu pareja o se contrata a una persona para que te ayude en casa.
Ejercicios
En lo referente a la práctica de deporte, es importante adaptarlo según va creciendo el bebé, porque no podrás hacer los mismos esfuerzos el primer mes que el octavo.
En este caso, que sepas que tu pareja también te puede ayudar a hacer ejercicio de forma segura, sin forzar. Por ejemplo, por medio de actividades como caminar o hacer yoga prenatal. Son muy recomendadas.
Apoyo emocional
El embarazo puede ser un momento emocionalmente complicado para algunas mujeres. Si te sientes agobiada, deprimida o estresada, es importante que hables con tu pareja y le pidas apoyo emocional. Son sentimientos que le ocurren a muchas mujeres y es algo completamente normal, pero debes hablarlo.
En estos casos, tu pareja puede ser un gran apoyo para ti, escuchándote y ayudándote a manejar tus emociones.
Cuidado de la salud
La pareja también debe estar ahí para llevarte al médico y que puedas asistir a todas las citas de control. También te puede ayudar a programar las citas y acompañarte a ellas, lo que puede ser mejor de cara a posibles dudas o preguntas.
Preparación para el parto
El parto puede ser una experiencia aterradora para muchas mujeres. Si es la primera vez, al ser algo desconocido puede llegar a dar mucho miedo y, es vital que te sientas preparada y apoyada durante este momento.
Puedes delegar en tu pareja para que te ayude a preparar una bolsa con todo lo necesario para llevar al hospital y asistir a clases de preparación para el parto a tu lado, entre otras tareas.
Todas estas situaciones serán más sencillas al lado de tu pareja. No dudes en tenerlo en cuenta para todo, ¡verás que va genial!
APÓYATE EN MÁS PAÑALES
Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.
Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.