fbpx

Mamis trabajadoras: Tips para encontrar a la babysitter ideal

Si acabas de ser mamá y próximamente te toca volver a tu puesto de trabajo, es importante que busques ayuda. Muchas mamás depositan su confianza en una babysitter, dado que una niñera puede echarte una mano siempre que lo necesites, en cualquier momento del día. Pero, ¿cómo encontrar a la niñera perfecta

Consejos para encontrar a la mejor babysitter

Tener una niñera de confianza es fundamental para todos los papás y mamás. Ya sea porque surgen compromisos laborales o sociales, siempre es necesario tener un plan b para poder dejar al bebé en las mejores manos posibles. 

Pero, ¿cómo hacerlo? Sigue estos tips y acertarás:

  • Investiga un poco: antes de contratar a una niñera, puedes quedarte más tranquila si investigas un poco sobre ella. No se trata de hacer nada raro, sino de preguntar a amigos, familiares o vecinos si conocen a alguna niñera de confianza y qué tal es. También puedes preguntarle a la posible niñera si tiene referencias y comprobarlas para asegurarte de que es quien dice ser. 
  • Busca una niñera con experiencia: si eres mamá primeriza, es normal que tengas mucho miedo sobre con quién dejar a tu bebé. Nuestro consejo es que trates de buscar una niñera que tenga experiencia cuidando niños de la misma edad que los tuyos, dado que no es igual cuidar a un bebé que a un niño de 8 años. 
  • Pregunta por su formación: si estás buscando a alguien que pueda ayudar a tus hijos con las tareas del colegio, asegúrate de que tenga experiencia y suficientes conocimientos. Por ejemplo, hay padres que buscan a una niñera que hable en inglés para que sus hijos puedan practicar. 
  • Considera conocimientos en primeros auxilios: siempre es mejor si la niñera tiene conocimientos en primeros auxilios, como por ejemplo un curso de RCP.
  • Haz una entrevista informal con la niñera y prepara las preguntas: antes de contratar a una niñera, es importante que la conozcas en persona. Para ello, puedes programar una entrevista para que puedas conocerla y hacerle preguntas que consideres importantes. También le podrás presentar a tu bebé y ver qué tal el feeling.
  • Busca a una personalidad compatible contigo y con tu bebé: este punto a menudo se omite pero es muy importante si quieres que vaya bien y a largo plazo. Pero es importante tratar de encontrar una niñera con una personalidad que se adapte bien al ambiente y a la personalidad de tu hijo. Por ejemplo, si el niño es tímido e introvertido, es mejor evitar una niñera extrovertida, porque igual tu hijo no se siente cómodo. 

Una vez decidas dar el paso y contratar a la babysitter, siempre puedes proponerle hacer una prueba. Así podrás quedarte más tranquila viendo que todo va bien antes de comprometerte a largo plazo. Por ejemplo, puedes pedirle a la niñera que cuide a tus hijos durante unas horas para probar, a modo de toma de contacto.

Con esta gran ayuda podrás ir al trabajo más tranquila y sabrás que tus hijos están en las mejores manos. 

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me