fbpx

Cómo debe ser la alimentación de tu bebé este verano

La alimentación de tu bebé este verano requiere todos los nutrientes y el nivel de hidratación suficientes para compensar la pérdida que la transpiración por el calor y la ocasional exposición al sol pueden provocar.

Si quieres saber qué necesitas darle de comer a tu bebé para que mantenga un buen estado de salud durante las vacaciones, vamos a darte algunas pautas para que tu pequeño pueda disfrutar de una dieta rica, variada y saludable.

La alimentación de tu bebé este verano 

La alimentación de tu bebé este verano puede ser muy distinta respecto a la que le darías durante el invierno. La mejor manera de que comprendas las necesidades de tu pequeño en cada estación es comparando cómo han de ser las alimentaciones según la estación del año en la que nos encontremos.

La alimentación en invierno 

En épocas de frío es reconfortante un plato de cuchara, ya que hace entrar en calor aparte de proporcionar mucha energía. Los niños pequeños pueden disfrutar de potajes y sopas de cualquier variedad, además de platos de hidratos de carbono como la pasta y las legumbres. También puedes recurrir a añadir a los cocidos y guisos proteínas animales, pero procurando que sean bajas en grasas para evitar que la dieta se vea desequilibrada.

Recurrir al pollo, a pescado o huevos cocidos, y a alguna que otra carne roja de vez en cuando, sería suficiente para alimentar al peque de manera adecuada durante el invierno. Las legumbres le aportarán minerales, vitaminas fibra, hidratos y proteínas de buena calidad, y combinan muy bien con los alimentos ya mencionados. Incluir verduras como ajos, cebollas, zanahorias, patatas, coliflor, acelgas y espinacas servirá para conseguir nutrientes fundamentales para la alimentación del pequeño de la casa.

La alimentación en verano 

La alimentación cambia para todo el mundo en las épocas de calor, porque el aumento de las temperaturas reduce nuestro apetito, haciendo además que aumente la necesidad de hidratación. Los horarios de tu pequeño pueden verse alterados por el alargamiento de los días, pero la alimentación debe seguir siendo equilibrada, y debes evitar en todo momento recurrir a comidas rápidas o poco saludables.

Dentro de la dieta veraniega es fundamental que nunca falte el suministro de agua para el bebé. Pero también podrás echar mano de alimentos que le ayudarán a estar sano e hidratado.

Por ejemplo, si recurres a la fruta de temporada podrás proporcionar a tu niño un alimento fresco y delicioso, que los bebés aún muy pequeños pueden mordisquear de forma segura mientras aún les salen los dientes. Con la fruta les proporcionarás vitaminas importantes y una gran fuente de hidratación. Prueba con sandía, melón y melocotón. 

Qué alimentos adicionales incluir en la dieta veraniega

Otros alimentos recomendables son las verduras y hortalizas en cremas, ya sean templadas o frías. Conseguirás platos que, además de nutritivos, se preparan enseguida. Una buena crema de calabacín, con una patata y algo de cebolla y queso sin grasas será perfecta para tu bebé.

También puedes servir hervidos, asados o preparados a la plancha de carnes magras, de pescado y verduras, que suponen un gran aporte de necesarias proteínas y de minerales, sin dejar de ser parte de un menú ligero. Los batidos y helados naturales son digestivos y un postre perfecto para los más pequeños.

En definitiva, la dieta debe ser rica y equilibrada durante todo el año, pero en la estación estival podemos apoyarnos en productos de temporada que dan una hidratación extra para que los más pequeños se mantengan hidratados y con mucha energía para divertirse durante todo el día.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes las zonas de tu hogar a las que les tienes que dedicar una atención especial en cuanto a seguridad se refiere. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que debes hacer para aumentar la seguridad de tu hogar y que tu peque tenga menos probabilidades de sufrir un accidente. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.