fbpx

Cinco recomendaciones para el día de tu parto

Es normal que el día del parto estés nerviosa y desees con todas tus fuerzas que todo salga bien. Al fin y al cabo, es uno de los momentos más importantes y emocionantes en la vida de las mujeres que han sido mamás. Pero, ¿Cómo llevarlo mejor? Te damos 5 consejos que esperamos que te sean de gran ayuda.

5 consejos para el día de parto del bebé

¿Queda poco para el día del parto y estás súper nerviosa? Es completamente normal. Hay mujeres que incluso experimentan ataques de ansiedad, porque es lógico tener miedo frente a lo desconocido. 

¿Cómo gestionarlo? Te damos 5 consejos que te ayudarán a que sea más fácil:

Mantén una actitud positiva

Sabemos que puede sonar un poco a tópico. Pero te sorprenderá saber que el estado de ánimo de una mujer puede tener un gran impacto en la forma en que experimenta el parto

Por lo tanto, nuestro primer consejo es que trates de mantener una actitud positiva y optimista en todo momento. Recuerda que estás en las mejores manos posibles, en profesionales con experiencia y todo saldrá bien. 

Trata de mantener la calma

Durante el parto, es totalmente normal que sientas miedo o estés muy nerviosa. Pero puedes considerar practicar algunas técnicas de relajación como la respiración profunda, que funciona estupendamente bien en estos casos. 

También te puedes preparar mentalmente para el día del parto. Por ejemplo, el yoga puede ayudarte. Mentalmente llegarás mejor, más relajada.

Infórmate un poco sobre el dolor (te ayudará a estar más tranquila)

Es posible que hayas oído hablar que el parto duele. Pero lo cierto, es que no tiene porqué doler ni a todas las mujeres les afecta de la misma forma. 

Para que te hagas una idea, el dolor lo causan contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino. Puede ser como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda.

Según la mujer, puede ser difícil de tolerar, pero siempre puedes tratar de hablar con tu médico para informarte cómo actúa la anestesia epidural. Incluso hay otras técnicas de alivio del dolor natural, como la acupuntura, el masaje o la hipnosis. 

Cuéntale a los profesionales médicos y a tu pareja tus necesidades, cómo te sientes

Durante el momento del parto, es importante que comuniques tus necesidades y deseos, tanto a tus seres queridos como al personal médico. Di lo que sientes y pide lo que te haga falta para sentirte cómoda; lo que sea. Lo entenderán. 

Pide que te saquen alguna foto para el recuerdo

Es un momento tan especial y único que verás que no volverá a repetirse, o al menos no de la misma manera, porque será para otro hijo. Así que no dudes en pedir a tu pareja o ser querido que tome alguna foto del momento del parto o del nacimiento del bebé, porque te encantará tenerlo y verlo siempre.

Teniendo en cuenta estos 5 tips verás que no tienes que preocuparte por nada, que todo sale bien y se convierte en un día maravilloso. ¡Ánimo futura mamá!

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me