fbpx

Consejos para que tu peque no se despierte

Es posible que ahora que llega el verano estés deseando encontrar los mejores consejos para que tu peque no se despierte por las noches.

Al igual que nosotros, los niños sienten calor por las noches en verano y necesitan estar frescos y cómodos para poder dormir a gusto. Por eso, te contamos algunos trucos relacionados con pañales y toallitas para así conseguir mitigar el calor lo máximo posible durante la época estival.

Consejos para que tu peque no se despierte

A continuación, te hablaremos de algunos trucos que puedes emplear para que tu peque mantenga el sueño durante toda la noche, y especialmente en verano. Sabemos que en esta época estival a los peques les cuesta conciliar un poco más el sueño y, por consiguiente, a vosotros como papis, también.

Crear una rutina para dormir

Esta es una de las opciones más sencillas de implementar y, aunque crear una rutina lleva cierto tiempo, a largo plazo resulta muy efectivo. La idea es que el bebé sea capaz de identificar cuándo ha llegado la hora del sueño a través de una serie de hábitos o acciones que se repiten diariamente.

Cuando son algo más mayores, acostarlos y contar un cuento es una buena forma de introducir esta rutina de sueño de la que hablábamos. Durante la niñez, se asocia el acto de leer un cuento a dormir una vez que este finalice. Para reforzar más esta situación, puede utilizarse algún peluche o manta que se utilice durante esta actividad.

No obstante, en el caso de bebés, hay que introducir una actividad más básica como puede ser el baño antes de acostarse. Además de ser una forma de adquirir la rutina, los baños ayudan a relajar el cuerpo y a dormir más plácidamente. La temperatura del agua se adaptará en función de la estación del año en la que estemos y, por tanto, de la temperatura que haga.

Aliviar el calor durante el verano

Es cierto que en verano, a pesar de que implementemos la rutina, es frecuente que el peque se despierte con más facilidad. Esto se debe normalmente a las altas temperaturas durante la noche, que nos afectan tanto a nosotros como adultos, pero también a los niños.

Para estos casos, se recomienda que la habitación esté lo más fresca posible y se pueden utilizar toallitas para refrescar al bebé, así como cambiarle de pañal antes de acostarse, optando por uno menos caluroso. En cualquier caso, si implementamos la rutina con baño, podremos iniciar estos consejos ya desde este. Utilizando un agua ligeramente más fresca y cambiando al bebé con un pañal transpirable y cómodo ya estaría casi todo hecho para conseguir que duerma durante toda la noche sin parar.

Y recuerda que, si quieres conseguir todos los pañales y toallitas que necesitas para mantener a tu peque lo más cómodo posible, en la página web de Más Pañales puedes encontrar todo lo que necesitas.

En definitiva, estos son algunos consejos para que tu peque no se despierte. El verano es una mala época para dormir por las noches debido al calor, pero siguiendo estos sencillos trucos conseguirás que tu peque duerma lo más seguido posible durante toda la noche.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes cómo crear una rutina para dormir a tu peque y que consiga dormir del tirón toda la noche. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que debes hacer para que tu peque duerma plácidamente toda la noche y también os deje a los papis descansar tal y como necesitáis. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.