fbpx

Los 3 ejercicios esenciales para la preparación del parto

Para prepararte para el día del parto, es importante que adquieras la rutina de hacer una serie de ejercicios. A continuación hacemos un repaso por 3 ejercicios que son esenciales y que funcionan.

Ejercicios para la preparación del parto

A medida que se acerca el día de dar a luz, es importante que en casa vayas poniendo poco a poco algunos de los ejercicios considerados esenciales para estar más preparada.

1- Ejercicios para ejercitar la pelvis

El primer ejercicio que te proponemos te será de ayuda para ejercitar la pelvis, con lo cual facilitará el parto y evitará escapes de orina.

Para hacer este primer ejercicio, ponte de pie con la espalda en la pared y separa las piernas. Luego, coge aire y suéltalo a medida que contraes los músculos del abdomen, con la pelvis hacia delante y sin separar la espalda de la pared. Repítelo tres veces.

El siguiente ejercicio para trabajar el suelo pélvico, es el conocido como la postura del gato. Ponte con las rodillas y manos contra el suelo y separa un poco las piernas y estira los brazos. Comprueba que las manos estén alineadas con los hombros y la cabeza en línea con la columna. Respira y tensa los músculos abdominales y glúteos. Repite 3 veces.

La famosa pelota de pilates es un imprescindible para completar esta serie de ejercicios. Para ello, prueba a sentarte con las piernas abiertas y con la espalda recta. Manteniendo durante al menos 5 minutos la pelvis hacia delante y atrás.

2- Ejercicios para mejorar la circulación

Durante el embarazo, mejorar la circulación sanguínea es importante. Esto hará que te sientas mucho mejor, y además ayuda a minimizar varices y calambres

Para ello, ponte sentada en una superficie lisa, estira las piernas y flexiona con los pies adelante y atrás, durante unas 5 veces seguidas. Mientras lo haces, mueve los dedos. Luego, rota los tobillos dibujando círculos. 

Otro ejercicio que funciona, es el de caminar. Incluso si estás en casa, trata de caminar todo lo que puedas, dando largos paseos para así conseguir el objetivo de activar la circulación. También es positivo ir a la piscina a nadar

3- Trabaja los músculos del pecho

Otro ejercicio fundamental para las mujeres embarazadas consiste en trabajar los músculos del pecho y así evitar la flacidez

Para ello, junta las palmas de las manos a la altura del pecho y haz presión mientras abres las piernas. Verás que los músculos se tensan. Repítelo 10 veces seguidas.

Luego, une las manos y entrelaza los dedos a la misma altura de los hombros. En el momento de exhalar el aire estira los brazos hacia adelante y repite el ejercicio unas 10 veces seguidas.

> La importancia de hacer estos ejercicios a diario

Estamos ante ejercicios de preparación para el parto que son muy beneficiosos y positivos para la futura mamá, pero que además te ayudarán a sentirte mucho mejor y a verte estupenda.

Con tan solo dedicarle unos minutos cada día lo tendrás hecho, por eso es importante la constancia y no tratar de dejarlo para el último momento. ¿Te ha quedado alguna duda?

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Basándote en este post ya sabes los 3 ejercicios esenciales para la preparación del parto.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me