fbpx

Cómo disfrutar las fiestas navideñas con tu peque

Uno de los momentos más mágicos de todo el año es la Navidad. Es una época muy especial en la que aprovechamos para unirnos mucho más a nuestra familia y celebrar, año tras año, que seguimos juntos.

El disfrute de esta festividad aumenta mucho más con la llegada de un nuevo peque a la familia. Por lo que, si estas Navidades sois uno más en la familia, vamos a darte unos consejos para disfrutar de estas fiestas junto al peque y que no se convierta en una preocupación por estar pendiente en todo momento de él.

Aspectos que debes tener en cuenta estas Navidades

Si bien es cierto que la supervisión y cuidados del bebé va a dejarte con un tiempo inferior que de costumbre para elaborar todos los preparativos de las fiestas, todo puede armonizarse mediante una buena organización.

Los peques son muy sensibles a los cambios y las Navidades son uno de ellos, pero pueden adaptarse a los horarios de descanso del bebé para que el peque perciba esos cambios de una manera mínima, casi imperceptible.

¿Cómo puedes hacer que estos estímulos sean positivos para el bebé? ¡Muy fácil! Realizando todas las actividades navideñas en familia. Disfrutaréis montando y adornando el árbol como nunca, podréis ambientar el hogar con música navideña e ir mostrándole el aspecto de Papá Noel. Puesto que, aunque todavía no se de cuenta de cuándo deja los regalos en el árbol, sí que reconocerá que esta etapa del año es muy especial y que la disfrutará junto a su familia.

El ruido en exceso: cuidado con el peque

Estos días también se caracterizan por la iluminación y por el bullicio de la gente en la ciudad. ¡No te alarmes! No tienes por qué quedarte en casa con tu bebé para evitarlo, ya que es positivo que poco a poco el pequeño se vaya acostumbrando a cierto tipo de ruido. Pero, sí que debemos evitar el ruido en exceso o lugares con aglomeraciones demasiado extensas. Los villancicos navideños son un refuerzo positivo para el bebé, puesto que por su ritmo animado consigue estímulos en el bebé.

Cenas y comidas familiares: ¿qué debemos hacer con el peque?

Una de las cosas más evidentes es que, con la llegada de un nuevo miembro en la familia, toda la atención va a estar puesta en él. Y, aunque sabemos que los papis no seréis los únicos en emplearle toda la atención que necesita, sí que debéis tener claro y concienciar a vuestros familiares de los horarios de descanso y comidas del bebé. Es importante no trastocar los horarios del peque, por lo que también sería una buena idea no hacer coincidir sus comidas o cenas con las de los mayores, para que así ambos podáis disfrutar de cada momento de la Navidad.

Por otro lado, si tanto tus familiares como tú tenéis dudas respecto a qué regalarle a tu peque por Navidad, tenéis que tener en cuenta qué productos de puericultura, ropa o elementos de primera necesidad disponéis y cuáles os faltan. Un buen regalo para el pequeño siempre será algún juguete, pero debemos de tener muy en cuenta su edad y qué estímulos le aportará cada uno de ellos.

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar el disfrute de tu familia durante las fiestas navideñas, dándole la oportunidad al peque de seguir creciendo sano y disfrutando de vuestra familia.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, disfrutar al máximo la Navidad con tu peque y familiares no es imposible. Con algo de planificación y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.