fbpx

​​Consejos para preparar a tu peque para la guardería

El momento de empezar en la guardería es un hito importante para los pequeños y sus padres. ¿Cómo iniciar esa transición? Te damos 5 consejos que te serán de gran ayuda para superar este momento con éxito.

5 consejos para preparar al bebé para empezar en la guardería

Aunque hay padres que prefieren no llevar a los bebés a la guardería, es recomendable para que socialicen antes de empezar en la escuela. Y aunque es un momento complicado, con estos cinco consejos se vuelve más sencillo:

1- Empieza llevando al bebé de manera esporádica y progresiva

Lo ideal es que lleves al bebé de forma progresiva a la guardería para que se vaya adaptando. Por ejemplo, puedes empezar llevándolo 1 o 2 horas. Así verás que con el tiempo se siente más seguro y tiene más confianza.

No te frustres si ves que el bebé sufre. Cada niño es diferente y tiene su propio ritmo. Por lo que puede que tu bebé necesite más tiempo para adaptarse que otros bebés. 

2- Mantén una buena actitud, ¡no tengas miedo!

También ayuda el gesto de mantener una actitud positiva, porque el bebé es capaz de detectarlo y estará más tranquilo. Si detecta que estás nerviosa, rara o diferente, verá que algo ocurre y tendrá más miedo. Aunque no lo creas, los niños son capaces de percibir esa ansiedad… 

3- Acompáñalo

La adaptación de los niños a la guardería es más fácil si siempre los acompañas. Los niños no deben sentir que los están abandonando. Por eso, es importante que estés siempre para llevarlos y para recogerlos. También es aconsejable no llegar tarde a buscarlos, para que no sufran. 

Si el niño detecta que cada vez estás menos o que llegas tarde y se queda solo, podría empezar a tener inseguridades o sentirse triste, echando todo lo conseguido por la borda. Podría no querer volver.

4- Elige despedidas cortas

Si tardas mucho en despedirte cada vez que llevas al bebé a la guardería porque te cuesta, al bebé le costará todavía más. Y no solo eso, sino que una despedida muy larga pueden relacionarlo con un abandono.

Es recomendable una despedida tranquila y corta, algo normal. De esta forma estará más tranquilo y sabrá que volverás a buscarlo. 

5- Llévale un juguete de apego

Los primeros días se sentirá mucho mejor si lleva un objeto de apego, al que le tiene mucho cariño y con el que se siente seguro. Por ejemplo, su peluche favorito. De esta forma, se sentirá más cómodo, feliz, más como en casa. 

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad al momento de llevar a tu bebé a la guardería. Sabemos que es un momento crucial en la vida de tu hijo y en la de los propios padres, por lo que debes estar preparado y hacerlo bien.

Elegir una guardería cercana y con buena fama te ayudará a que todo sea más sencillo. Por lo que sin duda es otro aspecto a considerar para que todo vaya bien, sin malentendidos ni imprevistos.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cómo prepara a tu peque para la guardería, ¿verdad? 🙂

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto. También artículos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me