fbpx

Viajar en coche con tu bebé

Si sois de los que todos los días tenéis que coger el coche para ir al trabajo y acabáis de ser padres, esto no va a variar con la llegada de vuestro peque. Y es que viajar en coche con bebés es habitual, simplemente has de seguir unos consejos para que la seguridad de tu hijo esté garantizada. Veamos cuáles son los consejos más importantes, siempre basándonos en las normativas actualizadas.

Viajar con bebés: una aventura al volante

Incorporar a nuestras rutinas a los más peques será, sin duda, una de las primeras tareas a las que los papás se enfrenten. La hora de hacer trayectos en coche con tu peque se convierte en una de las principales, en las que varias cuestiones pasan por la cabeza de los futuros papás: ¿llorará? ¿estará cómodo? ¿Qué medidas de seguridad debo tener en cuenta para que el viaje sea totalmente seguro?

En primer lugar, deberéis tener en cuenta la comodidad del bebé. Por ello, empleando elementos que le garanticen mayor confort y seguridad, vosotros también estaréis más tranquilos a la hora de realizar estos desplazamientos.

Incorporar muñequitos y música para bebés adecuada al medio dará a vuestro peque más tranquilidad, y por tanto el riesgo de que rompa en llanto será menor. Igualmente, muchas veces es inevitable. En ese caso, ¡no desesperes! Piensa que es normal que tu peque a veces llore, pero manteniendo la calma en cada momento lidiarás mejor con la situación.

Cómo viajar con un bebé: consejos

Este mismo año se ha puesto en marcha la normativa R129 i-Size, y su objetivo es que nuestros chiquitines vayan cada vez más protegidos cuando realizamos trayectos con ellos en nuestros vehículos. ¿Sabes por qué? Porque el uso de los sistemas de seguridad infantil durante la conducción reduce un 75% las muertes, y reduce las lesiones en caso de accidente en un 90%. Esto justifica todas las medidas, ¿no crees?

Las lesiones más frecuentes en los casos de accidentes de coche en los niños son:

-Lesiones de cuello, porque su cabecita es más grande y su cuello más sensible y frágil. Por este motivo que el niño lleve collarín cervical es un consejo muy práctico.

– Lesiones de cabeza porque las vertebras de los niños no son tan fuertes como para soportar desaceleraciones bruscas. Si lleva un collarín cervical le ayudará a mantener su cabecita en mejor posición mientras va dormidito en el coche.

Medidas de seguridad para llevar a tu bebé en coche

Para llevar a tu bebé en coche debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Lo habitual es que los menores de hasta 135 cm viajen en los asientos traseros a no ser que sea imposible por no tener disponibles los sistemas de seguridad adecuados o que los asientos estén ocupados.

– Nunca lleves en brazos a los niños, y no usar el cinturón de seguridad de un adulto para ellos.

– Instala correctamente la silla antes de salir y compruébala cuando vayas a sentarlo. Esta no debe moverse, debe estar sujeta adecuadamente y para ello el mejor sistema es el anclaje Isofix.

– La cabecita de tu hijo nunca debe sobresalir el respaldo de la sillita. Si es así, necesitas sentarlo en una silla del grupo superior.

– Si has de llevar a tu hijo en el asiento delantero, su sillita debe ir en contra del sentido de la marcha y desactivar el airbag para evitar asfixias.

-¡No te fíes de los trayectos cortos! En estos trayectos es donde se producen la mayor parte de accidentes, en parte, por la confianza de ir al lado de casa.

– Procura que el niño no vaya molesto, con exceso de ropa, sin cambiar el pañal o con sed o hambre, porque se pondrá a llorar.

– Que lleve su juguete preferido, ponle música infantil que le guste y que pueda distraerse. Habitualmente los pequeños se acostumbran a los trayectos diarios sin problemas en poco tiempo será rutinario.

Por tanto, el empleo de un collarín cervical le hará más cómoda la travesía, además de procuraros mayor tranquilidad sabiendo que está más seguro en su sillita de viaje. En Más Pañales contamos con una selección de collarines para tu bebé que podrás encontrar pinchando aquí.

Recuerda que viajar en coche con bebés se va a convertir en algo habitual, simplemente mantén la seguridad y la comodidad máximas para ambos.

En Más Pañales podrás encontrar todo lo que necesitas para tu pequeño, con la seguridad de proporcionarle siempre lo mejor. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio!

Porque la calidad no está reñida con el precio, visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé.

¡Te esperamos en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me