fbpx

5 Tips para sacar provecho de tu cojín de lactancia

El cojín de lactancia es una almohada que está diseñada para que la lactancia materna sea más sencilla, aliviando la carga en los brazos. Si quieres saber cómo sacarle más partido, te damos 5 tips que te serán de gran utilidad. ¡Ven a conocerlos!

5 Consejos para sacar más partido al cojín de lactancia

A medida que el bebé crece, sostenerlo sobre los brazos puede resultar muy cansado, más aún si se está fuera de casa o mientras se alimenta con un biberón. Por ello, para la salud de los hombros y de la espalda es importante considerar este tipo de alternativas.

El cojín de lactancia levanta al bebé hasta la altura que se necesite y sin esfuerzo, lo que hace que se le pueda proporcionar el alimento de manera más cómoda, sin encorvarse.

Claro que, para acertar es importante elegir un buen cojín de lactancia, porque no todos son iguales.

  • Posibilidad de lavarlo: es uno de los primeros tips a tener en cuenta a la hora de adquirir un cojín de lactancia. Cuando lo compres, comprueba que se puede lavar, porque esto hará que la limpieza sea mucho más rápida y efectiva. Por lo tanto, asegúrate de que se trata de un cojín con tela lavable o bien con funda extraíble. 
  • Tamaño: otro de los aspectos a considerar al elegir un cojín de lactancia, es el tamaño. Es cierto que hay mamás que prefieren un cojín de más tamaño para que el bebé pueda acostarse y tenga más espacio. Claro que, también hay mamás que prefieren un cojín más compacto, para que se pueda transportar más fácilmente. 
  • Diseño: si bien es cierto que el diseño no es un aspecto tan importante, pero puede hacer que lo saquemos más de casa y que le demos más uso si nos gusta. Por ello, encontrarás muchas opciones con telas diferentes, estampados, etc. 
  • Forma: hay cojines en forma de C que son estupendos para que el bebé se envuelva a lo largo de la cintura y que esté bien agarrado. Luego se puede transformar en un cojín de soporte. También existen los cojines de lactancia envolventes, que cuentan con una parte superior ancha y plana, que se fija bien a la cintura y le da soporte lumbar, siendo recomendado para esta zona. En el caso de tener mellizos, también existen los cojines de lactancia gemelares, que se pueden usar con los dos bebés a la vez.
  • Precio: también hay que tener en cuenta el precio, dado que hay cojines de lactancia más económicos y más caros. Ten en cuenta, que el precio suele determinar la calidad del producto y sus características, dado que es normal que un cojín más grande o lavable sea más caro que uno que no lo es. Opta siempre por una opción que te encaje, para no comprar dos veces. 

Teniendo en cuenta estos tips seguro que consigues hacer la mejor inversión posible al elegir los cojines de lactancia. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad! 

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Basándote en estos tips verás que todo es mucho más fácil de lo que parece.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para ver crecer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me