fbpx

Cómo proteger a tu peque del frío del invierno

¿Cómo proteger a tu peque del frío del invierno? La salud es un bien fundamental en cualquier momento del año. Las particularidades específicas del invierno hacen que en estas fechas aumente el número de resfriados. ¿Cómo proteger a tu peque del frío en invierno? 

Cómo proteger al niño del frío en la calle

Puedes poner en práctica estas ideas para cuidar al niño del frío invernal en la calle:

  1. Prendas de ropa abrigadas. Los looks infantiles de invierno deben ajustarse a las necesidades propias de esta estación. Como sugerencia práctica, viste a tu hijo con looks formados por varias capas para que, de este modo, puedas quitarle o ponerle prendas en función del contexto, evitando los cambios bruscos de temperatura.
  2. No olvides la importancia de los accesorios como complemento de abrigo para salir a la calle. Es decir, los gorros, las bufandas y los guantes ofrecen una protección muy importante al niño.
  3. Es muy saludable mantener la rutina de disfrutar de paseos al aire libre. El contacto con la luz natural es apetecible para todos los miembros de la familia, también para los niños. Sin embargo, dadas las características propias del invierno respecto al verano, es conveniente reducir el tiempo en el exterior.
  4. Elementos clave para los días de lluvia. Es positivo que el niño tenga en su fondo de armario prendas y calzado especialmente recomendado para esos días en los que conviene potenciar el efecto impermeable. 

Cada día, puedes consultar el pronóstico del tiempo para la mañana siguiente con el fin de planificar la ropa adecuada para ir al colegio.

Cómo proteger al niño del frío en el hogar

Sin embargo, no solo es importante que protejas al niño del frío en casa, sino también, en el hogar. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Una de las rutinas que conviene mantener a lo largo de todo el año es ventilar la casa para que el espacio se renueve a partir del gesto de abrir las ventanas. Es suficiente con hacerlo durante cinco minutos para evitar que la casa se enfríe rápidamente ya que entonces también tardarás más en volver a calentarla.
  2. La calefacción incrementa el bienestar en el hogar durante el invierno gracias a la calidez que aporta. Sin embargo, es importante evitar una temperatura demasiado elevada. ¿Cuál es la temperatura ideal? Puedes optar por una temperatura aproximada de en torno a 21 grados.
  3. ¿Y cómo mantener fuertes sus defensas? Una alimentación sana y equilibrada, un descanso reparador y el ejercicio físico son recomendables. Además, también es muy importante que el niño no esté expuesto en ningún momento de la rutina al efecto del humo del tabaco de otros fumadores. Otros de los consejos recomendados anteriormente también influyen positivamente en este aspecto. Por ejemplo, ventilar la casa o disfrutar del contacto con la luz natural durante estos meses.

Por tanto, puedes proteger a tu peque del frío del invierno tanto en casa como en el colegio y en la calle con las sugerencias prácticas de este artículo. En Más Pañales puedes disfrutar de una selección deliciosa de postres y meriendas infantiles. 

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos dMás Pañales, conseguirás asegurar el disfrute de tu familia durante el invierno, dándole la oportunidad al peque de seguir creciendo sano.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, proteger a tu bebé del frío en invierno no es imposible. Con algo de planificación y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me