fbpx

Cómo saber la talla de pañal del peque

Puede que te resulte difícil saber cuándo cambiar la talla de pañal de tu bebé, sobre todo por su desarrollo tan veloz. ¡Cómo crece el peque de la casa! A pasos agigantados. Es por ello por lo que, si tu peque es recién nacido, poco a poco irás familiarizándote con el mundo del pañal.

Cómo funcionan las tallas de pañales

Son muchas dudas las que surgen cuando eres primerizo. Aunque los bebés no traen consigo un manual bajo el brazo, siempre puedes disponer de la ayuda que te brindamos. Para empezar, saber qué talla necesita tu bebé no es tan complicado. Por suerte, muchos fabricantes te indican en sus productos la respuesta a esta cuestión.

Las tallas suelen orientarse en función al peso del bebé. No debes preocuparte si tu pequeño nació prematuro, también hay pañales para él. El primer consejo que debes tener en cuenta es que los recién nacidos se desarrollan rápidamente; por eso, no te emociones juntando una gran cantidad de pañales de una sola talla, al menos durante sus seis primeros meses. Durante este tiempo, suelen doblar su peso, así que tenlo presente.

Por lo general, encontrarás seis tallas. La 0 suele emplearse hasta los tres kilos. Por su parte, la 1 está indicada para bebés que pesan entre 2 y 5 kilos. La talla 2 es para los que tienen un peso entre los 3 y 6 kilos. La talla 3 se suele indicar a los que pesan entre los 4 y 9 kilos. La 4 a los de 7 a 18 kilos, mientras que la 5 es para los que están entre los 12 y 25 kilos. Por último, la talla 6 se indica a los que superan los 15 kilos.

Si lo aprecias bien, varias tallas pueden ser aptas para un bebé. A continuación, te contamos cómo acertar con el pañal.

Cuándo saber si tu pequeño necesita un cambio de talla

Si, por ejemplo, a tu bebé le tienes puesto los Dodot Sensitive Talla 1 (de 2 a 5 kilos) y ves que se derraman el pipí o las deposiciones, puede deberse a dos causas: que le quede pequeño o que haya hecho de más. Te darás cuenta de que le queda pequeño si esto se repite continuamente. En ese caso, podrás cambiar a los pañales Dodot Talla 2 (de 4 a 8 kilos). Recuerda que algunas medidas y pesos pueden cambiar de un fabricante a otro.

Puede darse que no le quede bien un pañal a tu bebé, aunque su peso sea el indicado por la talla. Esto es debido a que tu peque tiene más estatura. Pero eso se soluciona buscando una talla mayor, como los Dodot Activity Talla 3 (de 6 a 10 kilos). Como puedes ver, tanto el de talla 2 anterior como este de talla 3 son aptos para los peques de 6 a 8 kilos.

Otro factor para subirle la talla es ver si el pañal le deja marcas en la piel o le produce dermatitis.

La talla de pañal de tu bebé ya no debe resultarte un problema. Mira bien las recomendaciones del fabricante y apuesta por productos de calidad.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo puedes averiguar la talla de pañal de tu peque. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo acertar con la talla de pañal a medida que tu peque vaya creciendo. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.