fbpx

Cómo preparar el día del parto

Preparar el día del parto es mucho más importante que tener una maletita hecha. Cuando se acerca el momento de parir, hay que tener todo organizado con antelación para que no te sientas agobiada a última hora.

El día que des a luz vas a tener muchas cosas en las que pensar y debes focalizar tu atención y esfuerzos en el bebé que está por llegar. Por lo tanto, este instante tan especial no debe nunca colapsarse con tareas pendientes. Esto quiere decir que tienes que organizar con antelación tu visita al hospital para dar a luz.

¿Qué tienes que preparar para el día del parto?

Antes de que llegue la hora, quizás pienses que en el hospital vas a tener de todo. Esto, obviamente, es cierto. Si en algún momento te das cuenta de que hay algo que se te ha olvidado o no has pensado, no te preocupes. Además de que en el centro en donde des a luz vas a tener lo necesario, seguro que alguien puede ir a tu casa a buscar eso que te falta. ¡No te agobies! Sin embargo, como sabrás, ninguna cosa ajena va a poder sustituir a tus objetos personales.

Lo mejor que puedes hacer es elaborar una lista. Con una lista de cosas que necesitas, podrás pensar y organizar con antelación todo lo que vas a querer llevar al hospital en el momento del parto. Por ejemplo, puedes tener pensada, lavada y apartada la ropa que quieres llevar puesta, la que vas a ponerte para estar allí y la que usarás para salir del hospital con tu bebé en brazos. Además, piensa también con antelación en tu bebé. Seguro que quieres llevarle una mantita limpia y suave, ropita de primeras puestas, etc.

Aunque tienes tiempo de sobra, es mejor que empieces a pensar estas cosas durante el séptimo mes de gestación. Si es un parto normal a los nueve meses de gestación, ya habrás organizado todo con tiempo para centrarte en las últimas semanas en tu bienestar y salud. Si se adelanta, no estarás agobiada por lo inesperado. Recuerda que los partos prematuros a día de hoy no suelen ser un problema. Continúa manteniendo la calma. Si estás más tranquila, mete en tu maleta cosas que te entretengan mientras dilatas.

Cuéntale tus planes a quien te acompañe el día del parto

Una vez hayas preparado todo, puedes pedir ayuda a la persona que te acompañará el día del parto. Tal vez se le ocurre algo que no has metido y, en caso contrario, sabrá dónde has guardado la maleta para llevar al hospital. ¡Así no se os va a olvidar nada!

En definitiva, está claro que preparar el día del parto es algo muy personal. No todas las mujeres son como tú y eres tú quien sabe qué te va a hacer sentir cómoda. Sin embargo, tener una lista de cosas que llevar al hospital es algo clave porque sí que hay objetos completamente necesarios que, si no llevas, echarás en falta. Por ejemplo: cosas de aseo, cosmética propia, mantas para tu bebé, ropa cómoda y ligera para ti y los modelitos más bonitos para recién nacidos que hayas comprado para tu bebé.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo crear la lista de todo lo que necesitas para el día en el que des a luz a tu peque.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes por qué es tan importante preparar el día del parto con suficiente antelación para que no tengas que preocuparte de nada en ese momento tan especial. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.