fbpx

Consejos para la higiene del bebé

La higiene del bebé es fundamental desde el momento en que nace. Es un aspecto que más suele preocupar a los papás, pero, de igual modo, suelen surgir muchas dudas.

¿Es bueno bañarlo todos los días? ¿Cada cuánto tiempo se le debe cambiar? Todas estas preguntas te las respondemos a continuación, para que tu hijo disfrute de la mejor salud y bienestar.

La higiene del bebé y el baño

Porque sabemos que son muchas las dudas que tienes, te venimos a resolver todo lo que necesitas para el perfecto cuidado de tu bebé. Desde que nace es necesario mantener una correcta higiene, comenzando por el baño, que es, sin duda, muy importante.

Es preciso tener en cuenta la edad del pequeño en lo que higiene se refiere. En función al tiempo que tenga desde nacido, su temperatura corporal irá cambiando.

El baño en el recién nacido

Desde el primer día hay que acostumbrarle al baño diario. Ten en cuenta que, dentro del útero materno, tu hijo ha estado familiarizado con el agua, así que para él no será un problema.

Es muy importante que prestes atención a la temperatura del agua, que deberá estar entre los 35 y 37 grados centígrados. El cuarto de baño también deberá guardar una temperatura idónea, para evitar que se pueda resfriar. Así, debemos mantenerlo entre 23 y 25 grados centígrados. Para un mayor control, te puede ayudar un termómetro.

Durante los primeros días es aconsejable limpiarlo con la ayuda de un algodón y suero fisiológico, vigilando siempre que la zona del cordón umbilical no presente rojeces. En caso contrario, deberás informar al pediatra.

El tiempo del baño no deberá extenderse demasiado, sobre todo por el calor del agua, que irá perdiéndose gradualmente. Recuerda que el bebé debe mantenerse en un ambiente cálido. Incluso al secarlo, deberás tener preparada una toalla y vestirse casi de inmediato, con tal de que no pase frío.

El baño en los meses posteriores

Ya con unos meses, podrás usar productos de baño especiales, destinados para los más pequeños. Requieres de muy poco champú Bebé Mustela asegurándote el mejor cuidado para su cuero cabelludo.

También encuentras geles especiales para bebés, como el Suave Mustela
(de 750 ml.), perfecto para usar diariamente, incluso desde el primer día desde su nacimiento.

Debes sacar partido de estos momentos de baño y hacerle ver a tu pequeño que son especiales. Por eso, debe verte con la mayor tranquilidad y transmitiéndole serenidad, para que no asocie el baño con algo negativo.

Es mejor que le acostumbres a una hora determinada del día. Puede ser por la noche, antes de cenar, para que le puedas acostar y duerma plácidamente.

Para mantenerle hidratado, después del baño, puedes aplicarle en su carita la crema hidratante Hydra Bebé Mustela creada a base de aceite de jojoba y de almendra. Cámbiale su pañal Dodot Sensitive después de cada pipí o deposición.

La higiene del bebé es muy importante. Acostumbrándole desde el primer día y viendo en ti toda la ternura, no tardará en disfrutar de sus baños diarios, siempre que los acompañes de los mejores productos.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué hacer para mantener la higiene de tu peque. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo puedes convertir el momento del baño del bebé en un rato de ocio y relax en el que disfrutar con tu hijo y crear un vínculo todavía más fuerte del que ya tenéis. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.