fbpx

Limpieza del chupete

La limpieza del chupete es especialmente importante para tu bebé, ya que los chupetes están expuestos a los gérmenes en muchas ocasiones. Es muy habitual que tu pequeñín los deje caer al suelo en más de una ocasión, y por ello su cuidado y limpieza son tan importantes. Según la edad de tu bebé, necesitarás invertir más o menos tiempo en limpiar su chupete, pues más sensible será a los gérmenes el niño cuanto más pequeño sea.

La limpieza o la esterilización del chupete

A la hora de esterilizar un chupete, uno de los métodos más tradicionales es el uso del vapor. Pero existe una buena serie de alternativas para lograr limpiar y esterilizar un chupete. Vamos a verlas todas a continuación:

– Esterilización por vapor: se venden aparatos especiales que usan este método para esterilizar y limpiar los chupetes, sacaleches, biberones y tetinas. Son máquinas que producen vapor saturado a partir de agua muy caliente que elimina todos los microorganismos de manera segura. El proceso suele durar entre 8 y 15 minutos.

– Esterilizadores para microondas: con un funcionamiento básico parecido al de la esterilización por vapor, pero la temperatura para el vapor se produce dentro del microondas. Estos esterilizadores son pequeños y fáciles de utilizar, perfectos para llevar a cualquier sitio de viaje.

– Hervir el chupete: para este procedimiento es recomendable, por higiene, usar una cacerola exclusivamente para esta función durante el tiempo que sea necesario. Los residuos alimentarios pueden generar gérmenes que se pueden adherir al chupete desde la cacerola.  Antes de nada, mejor limpiar el chupete con agua abundante, para luego ponerlo en la cacerola con mucha agua y ponerlo a hervir durante al menos cinco minutos.

– Limpieza del chupete y esterilización con agua fría: para este método son necesarias unas pastillas especiales que se disuelven completamente en un cuenco de agua limpia.  Introduces el chupete hasta estar completamente sumergido y tapas el cuenco. Tras 30 minutos podrás sacar el chupete, al que solo tendrás que aclararlo con agua fría antes de su uso.

Tipos de chupetes y cuándo cambiarlos

Aunque los limpies y esterilices con regularidad, los chupetes deben renovarse cada dos o tres meses. El chupete se va deteriorando con el uso y con el paso del tiempo y puede empezar a desprender pequeños trozos de material o sustancias nocivas que el bebé no debería ingerir. Además, siempre es recomendable que cuentes con más de uno, por si se pierden.

Los tipos de chupetes que puedes adquirir para tu bebé se distinguen en dos grupos, por forma o material:

– Por forma, los chupetes pueden ser anatómicos, con tetina en forma de gota aplastada, o fisiológicos, con tetina plana y simétrica. Como ejemplo de estos últimos tenemos el modelo de Chupete London de Tommee Tippee.

– Por material, los chupetes pueden ser de caucho, un material suave y blando que semeja la textura de la piel, o de silicona, algo más resistente pero también de textura más dura. Como ejemplo de los chupetes de silicona contamos con el modelo de Chupete edición “Retro” de Lovi.

Ahora ya sabes cómo debes realizar la limpieza del chupete y su esterilización, ¡solo te queda elegir el chupete idóneo para tu bebé!

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes los cuidados necesarios para limpiar o esterilizar los chupetes de tu pequeño y cuando es el mejor momento para cambiarlo. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que debes hacer cuando tu peque tire el chupete al suelo. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.