fbpx

Los mejores pañales para recién nacidos y bebés

Si sois padres primerizos, ya os habréis enfrentado a uno de los primeros dilemas en cuanto al cuidado del bebé:

¿Qué pañal elegir? Cuáles son los mejores pañales para recién nacidos? 

Esto aunque parece en primera instancia algo no tan importante, es una decisión que deberíais tomar con la mayor cantidad de información y cuidado posible, para evitar o afectar a la salud de la piel de tu peque o bien a la salud de vuestro bolsillo.

Por ello desde Más Pañales os hemos creado esta guía definitiva sobre los mejores pañales para recién nacidos y bebés más grandecitos. También encontraréis información sobre otros aspectos muy importantes que deberíais tener en cuanto al momento de decidiros por una u otra marca.

Antes de entrar en detalle, hemos preparado para ti esta guía de contenidos para que puedas ir directamente a la sección que te interese, ya que hemos separado los mejores pañales para bebés según los tipos que existen actualmente.

Un poco de historia

Los pañales han existido desde el inicio de la humanidad, ¡pero no como los conocemos ahora!

Algunos pictogramas nos revelan que nuestros antepasados tuvieron que ser muy creativos, usando por ejemplo la hoja del algodón, hierbas, o pieles de animales como pañales: por ejemplo los Incas usaban pieles de conejo que rellenaban de pasto fresco y los esquimales empelaban pieles de foca rellenas de musgo en su interior, interesante ¿verdad?

Desde inicio de 1800 los bebés occidentales, esto quiere decir europeos y norteamericanos, comenzaron a usar un cuadrado o rectángulo de tela de lino, algodón o franela el cual se doblaba en forma rectangular y era sujeto por medio de un imperdible.  Y ya en 1887 en Estados Unidos se comenzaron a vender este tipo de pañales de manera masiva.

En 1942 en Suecia se fabricaría la primera almohadilla absorbente desechable usada como pañal, así es, ¡la precursora de los pañales desechables! que consistía en una tela de celulosa crepada cruda de “poner y tirar” la cual era sostenida por unas braguitas de goma.

A finales de los años cuarenta, se comenzó a vender un tipo de cobertor de goma que era usado con los pañales de tela para evitar que se traspasara la humedad.

A la par -pero de una manera lenta- el pañal desechable se fue desarrollando, pero solo hasta los años ochenta es cuando se introducen dos innovaciones revolucionarias: el velcro y el gel super absorbente que dieron el impulso final que requerían los pañales desechables para masificarse en todo el mundo.

¿Cuántos pañales puede gastar un peque?

Según datos de la OCU, un bebé usará entre 3.000 y 5.700 pañales durante toda la etapa del pañal, lo que podría suponer 900 y 1.900 euros por niño.

Para haceros una mejor idea, os contamos por etapa / talla cuántos pañales puede llegar a usar el bebé, así podéis calcular mejor la cantidad de pañales a comprar:

Talla 0 Talla 1 Talla 2 Talla 3 Talla 4 Talla 5 Talla 6
8 pañales por día 6,5 pañales por día 5,5 pañales por día 5 pañales por día 4,5 pañales por día 4 pañales por día 4 pañales por día

Mejores pañales para bebés por tipos

¿Sabías que existen varios tipos de pañales para bebés? Descubre los mejores pañales para cada uno de ellos

Como ya os habréis dado cuenta, existe una gran variedad de tipos de pañales para recién nacidos y bebés más grandecitos, no solo son desechables y de tela, por ello a continuación te hacemos una breve descripción de cada tipo y te mostramos los mejores pañales de cada tipo con sus pros y contras.

Pañales Desechables

Los pañales desechables son quizás en la actualidad los pañales más usados y vendidos en el mundo, pues ofrecen comodidad y efectividad para los ajetreados padres de hoy.

Entre estos tipos de pañales podemos encontrarnos con:

Pañales Dodot Sensitive (para recién nacidos)

Los pañales Dodot Sensitive fueron creados con el apoyo de pediatras y toxicólogos para garantizar la seguridad especialmente para los bebés recién nacidos, aunque ahora debido su gran éxito puedes encontrar hasta la Talla 6+. 

Es perfecto para bebés prematuros, pues tiene la Talla 0 que está indicada para bebés con peso menor a 2500g.

Por varios años consecutivos ha ocupado los primeros lugares en las valoraciones de la OCU de pañales para bebé.

Posee un acabo especial alrededor del ombligo que garantiza el adecuado cuidado de esta zona evitando molestias en os primeros meses de vida.

Es un pañales que ha sido testado dermatológicamente, encontrándose libre a más de 26 sustancias consideradas alergénicas por la UE, lo que lo hace supremamente suave y delicado con la piel de los más pequeños.

Posee una capa extra absorbente que aporta máxima suavidad, al tener un doble núcleo permite retener más fácilmente las caquitas y pis evitando escapes sin dejar de ser un pañal muy fino.

Posee también un indicador de humedad, que es una banda de color que cambia de amarillo azul mostrando cuándo hay que cambiar el pañal.

Lo mejor

  • Destacan por su gran capacidad de absorción tanto del pipi como de las caquitas líquidas, mantienen seco el culito del bebé por más horas.

  • Muy suaves y delicados con la piel del bebé, evitando irritaciones (testeados dermatológicamente).

  • Raya indicadora de humedad, que permite identificar cuando hay que cambiar el pañal más fácilmente.

A tener en cuenta

  • El precio es un poco más elevado de lo normal.

Pañales Chelino (para recién nacidos)

Los Pañales Chelino son estéticamente muy bonitos, su diseño exterior se asemeja mucha a la tela y son muy finitos así que parecen más ropita interior que un pañal. Su tallaje inicia a partir de los 3 kg, lo que los hace perfectos para bebés recién nacidos a término.

Aparte de cuidar mucho de su diseño, su tecnología es muy buena, poseen doble núcleo de absorción con tecnología 3D lo que permite que la humedad de distribuya uniformemente evitando que esta entre en contacto con la piel del bebé.

Poseen alas elásticas que proporcionan un excelente ajuste del pañal.  Es un pañal con un muy gran diseño anatómico, lo que hace que se ajuste perfectamente al cuerpo y a los movimientos del peque, consiguiendo máxima comodidad.

Al estar testeado dermatológicamente, es un pañal considerado dermoprotector funcionando muy bien para bebés con dermatitis atópica.

Lo mejor

  • Poseen un buen nivel de absorción evitando fugas.

  • Encapsula el olor, por lo tanto el pipi no huele.

  • Son muy flexibles y suavecitos, lo que proporciona mayor comodidad a los peques.

  • Traen diseños muy chulos.

A tener en cuenta

  • Su precio es un poco elevado.

Pañales Dodot Bebé Seco (para bebés)

Los Pañales Dodot Bebé-Seco, o también conocidos como Dodot Azules, son los pañales para bebés líderes en el mercado español.

Se caracterizan por poseer 3 tubos 3D extra absorbentes que alejan rápidamente la humedad de la superficie del pañal. 

El pipi es encapsulado por microperlas que absorben hasta 30 veces su peso, evitando que la humedad retorne a la superficie o se fugue.

Posee una novedosa capa adicional: “capa seco total” que asegura un secado ultra rápido y hasta por 12 horas.

Poseen el certificado de OETEKO-TEX que demuestra que está libre de sustancias nocivas para la salud de los peques. 

Lo mejor

  • Muy bien valorado en el ranking de la OCU.

  • Testado para alergias y libre de sustancias nocivas

  • Aleja la humedad de la piel del peque.

  • Muy buena absorción.

  • Dan la opción de las tallas +, que son indicadas para bebés con un volumen mayor de descargas sin tener que cambiar de talla.

A tener en cuenta

  • Aunque se caracterizan por ser de los más absorbentes del mercado, no son mágicos, por ello hay que tener en cuenta que si un peque tiene grandes descargas de pis, difícilmente va a durar completamente seco por 12 horas.

Pañales Dodot Activity (para bebés)

Los Pañales Dodot Activity son la gama Premium de Dodot, están recomendadísimos para los peques más activos, pues son muy adaptables a sus movimientos.

Poseen 3 tubos súper absorbentes que ayudan a distribuir de forma homogénea el pis, lo que hace que no se hachen ni se deformen, a la vez que retienen mayor humedad y la mantienen alejada de la piel del peque.

Su tecnología patentada “Dry & Adapt”, los hace ultradelgados, más transpirables y ajustables brindando mayor comodidad al bebé.

Poseen un excelente ajuste 3D tanto en piernas, cintura y culete para evitar fugas y dar mayor confort.

Son muy fáciles de poner, gracias a sus cintas que son muy flexibles y no tienen adhesivos que ralenticen el proceso.

Lo mejor

  • Es ideal para bebés muy activos, al ser más fino les permite mayor movimiento.

  • Aunque son más finos, esto no indica que sean menos eficientes, poseen la tecnología Dry & Adapt que hacen que sean muy absorbentes y ajustables.

A tener en cuenta

  • Son la gama más alta de Dodot, por ello su precio es un poco más elevado.

Pañales Moltex Premium Confort (para bebés)

El nuevo diseño de los Pañales Moltex Premium Confort, como su nombre lo indica están enfocados a asegurar mayor comodidad al peque. 

Su diseño es muy anatómico lo que permite mayor adaptación al cuerpo del peque.

Poseen un sistema de canal que permite que se seque automáticamente la humedad de la superficie interior del pañal.

La capa interior está dermatológicamente testada, lo que los hace muy delicados con la piel del peque.

En las tallas pequeñas cuenta con indicador de humedad, que os alertará de cuando cambiar el pañal.

Lo mejor

  • Son muy resistentes, aguantan gran cantidad de líquido sin que pase la humedad a la piel del peque y sin fugas.

  • No se hincha mucho el pañal al absorber la humedad.

A tener en cuenta

  • La apertura del pañal puede ser un poco más lenta, debido al sistema de los adhesivos.

Pañales Desechables Ecológicos (Biodegradables)

Si sois unos padres que piensan mucho en el medio ambiente y sois de la línea eco, pero también os gusta la comodidad y libertad que proporcionan los pañales desechables, esta alternativa es perfecta para vosotros.

Entre estos tipos de pañales ecológicos podemos encontrarnos con:

Pañales Moltex Pure & Nature

Los Pañales Pure & Nature de Moltex son los pañales que ha reemplazado los Pañales Bio Baby.

Estos pañales adicionalmente de contar con tecnología de canal y sequedad inmediata 12 horas, están elaborados con materiales de origen 100% vegetal, por ejemplo su velo interior está hecho de maíz y caña de azúcar provenientes de cultivos sostenibles.

Los pañales Moltex Pure & Nature están libres de cloro, látex y lociones.

La celulosa con la cual están elaborados cuenta con certificación FSC (elaboración sin cloro) y procedentes de bosques de gestión sostenible.

La impresión de sus diseños está hecha con tintas de origen vegetal no nocivas.

Sus Tallas comienzan en la 1, para bebés recién nacidos desde 2 kg de peso hasta la talla 6 para peques hasta de 28 kg.

Lo mejor

  • Excelentes características de absorción/comodidad.

  • Elaborado con productos de origen vegetal.

  • Libres de cloro, látex, perfumes y fragancias.

  • Cuentas con certificaciones FSC.

A tener en cuenta

  • Como para con todos los pañales de la línea bio: son un poco más costosos que los pañales convencionales.

Pañales Chelino Nature

Los Pañales Chelino Nature, aunque no son totalmente biodegradables, son una puesta segura si sois unos padres que apuestan por cuidar el medio ambiente.

Poseen la tecnología que permite que el bebé este seco hasta por 12 horas, garantizando absorción y no fugas.  Poseen diseño anatómico para garantizar máximo confort.

Están testados dermatológicamente y poseen dermoportección gracias a que incorpora una novedosa banda que contiene elementos naturales tales como la gorsella negra, ambiaty y aloe vera y están libres de látex y perfumes.

Su producción es respetuosa con el medio ambiente, contando con certificación FSC, energía procedente de fuentes sostenibles, al igual que sus embalajes (cajas y bolsas) están elaborados en materiales reciclados.

Vienen desde Talla 1, para bebés recién nacidos desde 1 kg de peso a la talla 6 para peques hasta de 28 kg.

Lo mejor

  • Excelentes características de absorción/comodidad.

  • Elaborado con productos de origen vegetal.

  • Libres de cloro, látex, perfumes y fragancias.

  • Cuentas con certificaciones FSC.

A tener en cuenta

  • Como para con todos los pañales de la línea bio: son un poco más costosos que los pañales convencionales.

Pañales Pingo

Los Pañales Pingo tienen un amplio recorrido y liderazgo en este segmento.  Sus pañales están elaborados con materiales 100% naturales, totalmente biodegradables y con celulosa certificada FSC (Procedentes de bosques de gestión sostenible).

Están libres de cloro, dioxinas, perfume y PVC, lo que los hace una opción perfecta para bebés con pieles atópicas o con bebés con Síndrome de Sensibilidad Química (SQM).

Poseen todos los beneficios de los mejores pañales desechables: núcleo súper absorbente, eficientes barreras anti fugas, indicado de humedad para las tallas más pequeñas.

Tienen prestigiosas certificaciones: FSC (elaboración sin cloro) y procedentes de bosques de gestión sostenible, NaturemadeStar (Fabricada con electricidad de origen renovable certificada) y MyClimate (Emisión de CO2 compensadas y certificadas).

Lo mejor

  • Totalmente biodegradables, con certificados de asociaciones internacionales que así lo acreditan.

  • Elaborado con productos de origen vegetal.

  • Libres de cloro, látex, perfumes y fragancias.

  • Cuentas con certificaciones FSC, NaturemadeStar y MyClimate 

A tener en cuenta

  • Como para con todos los pañales de la línea bio: son un poco más costosos que los pañales convencionales.

Pañales de Tela

Los pañales de tela como su nombre lo dice, están elaborados en material textil, son lavables y reutilizables.  Para su lavado se recomienda agua, jabón neutro y nada más, y se puede usar la lavadora.

Entre estos tipos de pañales de tela podemos encontrarnos con:

Pañales Bambino Mio

Sin duda en la línea de pañales de tela nos quedamos sin duda con los Pañales Bambino Mio. Si sois padres que quieren aportar al cuidado del planeta, pero sin renunciar a la comodidad, seguro estos pañales os encantarán.

Estos pañales son reutilizables pero tan fáciles de usar como los desechables, su estética es muy bien cuidada con diseños preciosos para todos los gustos.

Los pañales de Tela para bebés de Bambino Mio, cuentas con un núcleo súper absorbente que se puede extraer de manera sencilla para facilitar el lavado el cual muy delicado con la piel de los peques, tejido exterior totalmente impermeable.

Es un pañal que crece con tu peque, los puedes usar desde que el bebe nace hasta que deja el pañal, posee botones ajustables y cierres adhesivos que aseguran máximo ajuste y confort.

Lo mejor

  • Elaborados con materiales de máxima calidad que no pierden sus cualidades pese a los lavados.

  • Muy cómodos de usar casi como los desechables.

  • Delicados con la piel de los peques al estar libres de químicos, súper suavecitos.

  • Han sido premiados por su calidad. 

A tener en cuenta

  • Como para con todos los pañales de la línea bio: son un poco más costosos que los pañales convencionales.

Pañales Nocturnos

Los pañales de noche son indicados tanto para los peques más peques, de modo que estén más tiempo secos y no se despierten a mitad de noche por la incomodidad de estar mojados o con fugas.

Entre estos tipos de pañales nocturnos podemos encontrarnos con:

Pañales Dodot Happyjama

Los Pañales Dodot Happyjama, son una excelente opción para los niños más grandecitos (de 4 a 12 años) que tienen episodios de enuresis o escapes nocturnos.

Son un tipo ropa interior absorbente desechable.  El diseño es diferenciado para niña o niño lo que permite adaptarse a su anatomía.

Máxima absorción y seguridad para evitar fugas en grandes descargas.

Son muy cómodos y discretos lo que les brindará mayor seguridad y confianza a la hora de dormir.

Lo mejor

  • Perfecto para los niños grandecitos que tienen episodios de escapes nocturnos o enuresis, posee buena capacidad de absorción para grandes descargas.

  • Cómodos y discretos.

  • Diseños diferentes dependiendo del sexo de peque lo que mejora la adaptabilidad dependiendo de su anatomía.

A tener en cuenta

  • El tallaje es para niños más grandecitos, especialmente niños con episodios de enuresis.

Pañales Braguita o Pañales de Aprendizaje

Los pañales braguita son un tipo de pañal desechable que en vez de tener cintas adhesivas laterales tienen un elástico en la cintura que permite subirlos o bajarlos como si fuesen la ropa interior, y con todas las características de absorción y seguridad de un pañal convencional. Ideales a partir de la talla 3, cuando vuestro peque pesa alrededor de los 6 kg y ya tiene unos 4 meses de edad.

Entre estos tipos de pañales braguita podemos encontrarnos con:

Pañales Dodot Pants Bebé-Seco

Los Pañales Dodot Pants Bebé-Seco, poseen la misma tecnología y especificaciones que los pañales Dodot Bebe Seco que os hemos indicado anteriormente, la gran diferencia radica en su diseño de braga pañal, esto quiere decir que no posee cintas adhesivas laterales sino cintura elástica para que se puedan subir y bajar como ropa interior.

Esta característica los hace ideaesl para los bebés que van siendo más activos pues comienzan a gatear o dar sus primeros pasos, lo que muchas veces complica un poco el cambio del pañal. 

Además es perfecto como pañal de aprendizaje, cuando llega su momento evolutivo de pasar al orinal pues les permite a los peques bajarlo y subirlo por si mismos

Se adapta muy bien a su anatomía y tiene un buen control de fugas sin limitar su movimiento.

Lo mejor

  • Facilita el cambio de pañal, incluso se puede hacer de pie.

  • Cómodos y seguros.

  • Su diseño de braguita permite más comodidad y seguridad en la primera etapa de la transición al orinal.

A tener en cuenta

  • Su precio es un poco más alto que los convencionales.

Pañales Dodot Activity Pants

Todas las características de los pañales Dodot Activity en diseño de Pañal-Braguita: máxima suavidad, transpirabilidad y absorción, con suave ajuste en la cintura y máxima adaptación al cuerpo de tu peque.

Cuando tu bebé se vuelva más activo o bien esté haciendo la transición al orinal, será tu aliado incondicional.

Solo es subirlo como ropa interior, para quitarlo puedes rasgar los laterales y retíralo, para eliminarlos solo deben enrollarlo sobre sí mismo y con la práctica cinta adhesiva que trae lo cierras, evitando accidentes.

Lo mejor

  • Todos los beneficios de un pañal Premium en un pañal-braguita.

  • Facilita el cambio de pañal, incluso se puede hacer de pie, perfecto para bebés muy activos.

  • Cómodos y seguros.

  • Su diseño de braguita permite más comodidad y seguridad en la primera etapa de la transición al orinal.

A tener en cuenta

  • Su precio es más alto que los convencionales, más al ser parte de la línea Premium de Dodot.

Pañales Moltex Pants Pure & Nature

Moltex Pure & Nature, ha desarrollado un pañal braguita para su Talla 6, la cual pueden encontrar tipo pañal convencional (con cintas adhesivas) o este modelo que es tipo braguita.

Con en los casos anteriores, posee las mismas características de los pañales de su línea, con la diferencia que tiene cintura elástica en vez de cintas adhesivas los que permite que sean usados como pañal de aprendizaje, pues se pueden subir y bajar como si fueran ropa interior.

Para quitarlos después de su uso, solo debes rasgar los laterales.

Lo mejor

  • Todos los beneficios de los pañales de la línea Pure & Nature de Moltex.

  • Facilita el cambio de pañal, incluso se puede hacer de pie, perfecto para bebés muy activos.

  • Cómodos y seguros.

  • Su diseño de braguita permite más comodidad y seguridad en la primera etapa de la transición al orinal.

A tener en cuenta

  • Su precio es más alto que el pañal talla 6 convencional.

Pañales Bañadores

Los pañales bañadores están diseñados exclusivamente para este fin, por ello han incorporado toda la tecnología para evitar fugas de caquitas y pis en el agua, evitando que se hinchen, para mayor confort del bebé.

Entre estos tipos de pañales de agua podemos encontrarnos con:

Pañales Dodot Splashers (desechables)

Los Pañales bañadores de Dodot están pensados para disfrutar de mayor tiempo en el agua, puestos que no se hinchan al mojarse. Son muy cómodos tanto dentro como fuera del agua

Posee un diseño de ajuste total 360º con una doble barrera en la zona de las piernas para evitar las fugas.

Se puede cambiar fácilmente (incluso mojado) con solo rasgar los laterales.

Lo mejor

  • Barreras antifugas de sólidos.

  • Son muy cómodos y prácticos de usar.

  • Ajuste 360º lo que lo hace muy cómoda.

  • Vienen en diferentes tallas, lo que permite que sean usados desde los primeros meses de vida

A tener en cuenta

  • Aunque vienen diseñados para el agua, los pañales bañadores desechables se hincharán un poco después de un rato al agua.

Pañales Moltex Aquakids (desechables)

Los pañales Aquakids de Moltex fueron diseñados para su uso en el agua, gracias a sus características protegen a vuestro peque contra las impurezas del exterior, al igual que es perfecto para evitar pequeños accidentes dentro del agua.

También ofrece mayor comodidad para disfrutar en el agua por más tiempo, pues no se hinchan.

Lo mejor

  • Barreras antifugas de sólidos.

  • Son muy cómodos y prácticos de usar.

  • Vienen en diferentes tallas, lo que permite que sean usados desde los primeros meses de vida.

A tener en cuenta

  • El tallaje es un poco más grandes que los pañales convencionales.

Pañales Chelino Swimmer (desechables)

Los Pañales Chelino Swimmer tienen una capa superior con un tratamiento bajo retorno de humedad en su cara interna, lo que asegura una mayor sensación de sequedad.

Poseen un núcleo absorbente de Airlaid, cintura elástica que garantiza una perfecta sujeción al cuerpo del bebé y barreras anti-escape de tejido hidrófobo.

Para quitarlo solo tendrás que rasgar los laterales.

Lo mejor

  • Buena relación precio-calidad.

  • Refuerzo en la zona central, lo que hace que el pis quede en las capas centrales del pañal bañador, dando sensación de sequedad al peque (tecnología Airlaid).

  • Bonito diseño exterior.

A tener en cuenta

  • El tallaje es un poco más pequeño que los pañales convencionales.

Pañales Bañadores De Tela Bambino Mio (de tela)

EL pañal bañador de Bambino Mio está totalmente indicado para las actividades de baño y natación de los más peques.

Es muy efectivo al poseer una capa externa de tejido impermeable a prueba de fugas el interior está diseñado en tela orgánica de algodón rizado que es muy suave con la piel de los bebés y además son transpirables.

Los podéis lavar en lavadora, e incluso usar secadora, aunque se secan súper rápido, por lo tanto podéis usarlos cuantas veces deseéis.

Poseen complementos adicionales, como camisetas, gorritos, cambiadores que van a juego con unos diseños muy divertidos y hermosos.

Lo mejor

  • Muy cómodos de usar.

  • No se hinchan

  • Los puedes usar cuantas veces quieras.

  • Al ser reutilizables, son más respetuosos con el medio ambiente.

  • Hermosos diseños y fantásticos complementos que te enamorarán.

A tener en cuenta

  • Lo peques crecen muy rápido, así que posiblemente de un verano al otro no le valdrán al peque.

¿Cómo elegir la talla correcta para mi peque?

Esto es otro de los grandes dilemas en cuanto el pañal, para elegir la talla correcta del bebé lo primero que debéis saber es cuál es el peso de vuestro bebé.

Casi todas las marcas se rigen por un tallaje similar que va desde la talla 0 a la 6, aunque pueden presentarse algunas variaciones, en términos generales estas son las tallas de pañales para bebés acuerdo con el peso:

Talla 0 Talla 1 Talla 2 Talla 3 Talla 4 Talla 5 Talla 6
1,5 – 2,5 kg 2 – 5 kg 4 – 8 kg 6 – 10 kg 9 – 14 kg (o 15 kg) 11 – 16 (o 17 kg) +13 kg
Tabla de tallas según el peso del bebé

Debéis tener en cuenta que además del peso, el cuerpo del peque también influye al momento de elegir el tamaño adecuado: por ejemplo, si vuestro peque es más largo y delgado podéis llegar a necesitar una talla más pequeña, por ello notarás que hay tallas que por peso se solapan.

Cuando hayáis elegido la talla del pañal y se lo pongáis a vuestro peque, para saber que si es la talla correcta deberéis prestar atención a los siguientes puntos:

  • Puedes introducir un dedo por la cintura y la cinta adhesiva se ajusta perfectamente a ambos lados sin dejar espacio de piel sin recubrir.

  • Al poner el pañal el borde le queda justo debajo del ombligo.

  • El pañal cubre completamente las nalgas del bebé.

  • Al retirar el pañal no deben existir marcas en la piel ni en la zona de la cintura, ni de los muslos.

  • No hay fugas (aunque por si solas las fugas no son motivo de cambio de talla de pañal, deberías verificar si necesitáis una pañal con mayor capacidad de absorción)

A continuación os dejamos una tabla de las tallas de la marca líder de pañales en España Dodot:

Consejos cara conseguir el ajuste perfecto y sin fugas:

Para finalizar el artículo, te presentamos un listado de tips que te puede ayudar:

  • Verifica que la poner el pañal este se vea recto y bien ajustado.

  • El borde superior del pañal queda justo debajo de su ombligo.

  • Puedes introducir fácilmente un dedo entre el pañal y la tripita del peque.

  • Los laterales envuelven perfectamente los muslos del bebé.

  • El pañal cubre perfectamente las nalgas del peque.

  • Después de ponerle el pañal, desliza los dedos por los bordes para sacar bien los laterales; verifica que hayan quedado metido metidos.

  • Si tu bebé es un niño, su colita queda hacia abajo (y no hacia arriba) dentro del pañal.

Otros artículos relacionados

Sorry! The Author has not filled his profile.