fbpx

¿Cómo saber la talla del pañal?

Una de las dudas más frecuentes que se repiten en futuras mamás y en madres que tienen niños pequeños, es referente a los pañales, ya que los utilizarán durante unos años, por lo que su talla irá variando. Pero a veces es complicado diferenciarlos sino tenemos cómo saber la talla del pañal, algo normal si esperas a tu primer hijo.

Seguramente te has preguntado en alguna ocasión, y si no lo harás en breve, qué talla de pañal debe usar tu bebé según vaya creciendo y aumentando de peso. Aunque parezca una tarea sencilla, elegir los pañales para bebé adecuados es importante, ya que en ello influye tanto el tamaño como el peso del bebé, y le garantizará una adecuada limpieza e higiene al más pequeño de la casa.

¿Cómo saber cuál es la talla del pañal idónea para tu bebé?

Para saber cuál es la talla de pañal adecuada para tu bebé, elige un pañal cuya cinta adhesiva se ajuste perfectamente a ambos lados, sin dejar espacio de piel sin recubrir (pero sin crearle marcas al estar demasiado apretado).

Fíjate en que el pañal quede justo por debajo del ombligo, ya que esta es una de las claves para evitar infecciones. Por último, y sin ser menos importante, el pañal debe cubrir completamente el culito de tu bebé, evitando que puedan producirse fugas y provocando que se manche.

La relación entre el tamaño del pañal y el peso del bebé

La talla del pañal varía según el peso del bebé. Para encontrar la talla que necesita puedes seguir esta práctica guía, en la que te especificamos algunos de los mejores packs de pañales según su talla:

  • Talla 0. Recién nacidos de entre 1 y 3 kilogramos. En nuestra tienda puedes encontrar packs económicos de pañales, como por ejemplo los pañales Dodot Sensitive, ideales para proteger la suave piel de los bebés prematuros y recién nacidos.
  • Talla 1. Entre 2 y 6 kilogramos. Destacamos los pañales Dodot Sensitive que incluyen una línea que cambia de color si el pañal está húmedo.
  • Talla 3. Entre 4 y 15 kilogramos. En nuestra tienda tenemos muchas opciones para la talla 3. Una de las más atractivas son los pañales Bio Baby de Moltex que, además, están hechos de materiales biodegradables y sostenibles.
  • Talla 4. Bebés entre 9 y 15 kilogramos. Los pañales Moltex Premium, se ajustan muy bien a la cintura gracias a su diseño más estrecho. Estos pañales protegen la piel del bebé gracias al aloe vera, la manzanilla y la vitamina E.
  • Talla 5. Entre 13 y 18 kilogramos. En esta etapa el bebé está en pleno crecimiento y es cuando empezará a moverse. Una buena elección son los pañales Dodot Activity que acompañarán al pequeño en su descubrimiento del mundo.
  • Talla 6. Entre 17 y 28 kilogramos. Los bebés de este rango de peso se consideran “junior” y una de las mejores opciones son los pañales Chelino Fashion & Love, que proporcionarán la mejor protección y cuidado.

¿Cuándo debo cambiar la talla del pañal?

Debes aumentar la talla en cuanto el pañal empiece a apretar más en la cintura y en los muslos, dejando marcas en la piel. También debes cambiar el pañal si se producen fugas frecuentes de orina o heces o el bebé necesita cambios de pañal más frecuentes.

De este modo, además, tu bebé estará mucho más cómodo y se sentirá más limpio y seguro. En cuanto notes que la talla empieza a quedarle pequeña, o bien notas que le queda grande y a veces se producen estas fugas, asegúrate de que la talla es la correcta. ¡Tu bebé lo agradecerá!

Los mejores pañales para bebé

Ahora que puedes identificar con más facilidad la talla de pañal que necesita tu bebé, encuentra en Más Pañales todas nuestras ofertas, en un catálogo de pañales en el que encontrarás la mejor selección de pañales para tu hijo en cualquier talla que necesites.

En Más Pañales somos especialistas en productos para tu bebé, y podrás encontrar la mejor selección de productos para sus necesidades: pañales, toallitas, alimentación o los productos de la mejor calidad, incluyendo los chupetes. Además, ¡al mejor precio!

¡Te esperamos en Más Pañales! La tienda online para los productos de tu bebé.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me