fbpx

Tipos de Pañales: ¿Cuál elegir?

Los tipos de pañales para el peque siempre nos generan muchas dudas a los papis: ¿existirá el pañal perfecto para mi bebé? ¿Cómo puedo saber cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades?

Para dar respuesta a esas preguntas, hay que plantearse previamente diversos factores para saber bien por qué tipo de pañal decidirse.

La piel de nuestro bebé

Sabemos que la piel de nuestros peques es muy sensible, por lo que elegir un buen pañal que le prevenga de irritaciones se convierte en algo fundamental. Al fin y al cabo, los pañales pasan mucho tiempo ligados a la piel de nuestro peque, tanto de noche como de día.

Para prevenir estas irritaciones, puedes tener en cuenta aspectos como el indicador de humedad que tienen algunas marcas de pañales. Este indicador cambia el color del pañal cuando está húmedo y es necesario su cambio. Los pañales Dodot Sensitive son un buen ejemplo de este tipo de pañal.

Otro aspecto importante es mantener la zona lo más seca posible, tanto antes como después de haberle puesto el pañal a nuestro bebé.

Si has dado con una marca de pañal o toallitas que te dan resultado y no le provoca irritaciones al peque, intenta no alternarla con otras y así te asegurarás de que su piel está sana y salva.

Tipos de pañales: desechables y reutilizables

Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de elegir el tipo de pañal perfecto para tu bebé es si prefieres utilizar aquellos de un único uso o si, por el contrario, prefieres utilizar un tipo de pañal que pueda reutilizarse.

Si te decantas por los pañales desechables, debes tener en cuenta su compra será más recurrente. Por lo que, si tu peque acaba de nacer, es mejor que compres más asiduamente en cantidades no excesivas, ya que tu peque crecerá rápido y el cambio de talla será, por consecuente, más frecuente.

Si estás buscando tipos de pañales reutilizables, los pañales de tela serán tu mejor aliado. Lejos de lo que pueda parecer, cuentan con una muy buena absorción, por lo que también cumplirás con ellos la premisa de mantener lo más seca posible la piel de tu bebé. Compra una cantidad que te permita tener recambios mientras lavas aquellos usados y observa si el peque se siente cómodo con ellos.

Si estás buscando un pañal reutilizable para los días de baño en verano… ¡También existe el pañal bañador! La comodidad y beneficio de este pañal se basa en que no necesita más que llevar el pañal para poder disfrutar del baño, gracias a la impermeabilidad que aportan sus materiales y las costuras resistentes que asegurarán la contención del agua.

La talla del pañal

No sabemos si te habrás dado cuenta ya… ¡pero los peques crecen a la velocidad de la luz! Por lo que, para saber realmente en qué talla de pañal está tu bebé, su peso y otras variantes que te comentamos en este post te guiarán para elegir la talla correcta antes de decidirte, incluso, por los tipos de pañales que existen para el peque.

¿Qué complementos necesito para los pañales?

Sin duda alguna, después de haber decidido sobre el tipo de pañal que llevará tu peque, tus indispensables serán las toallitas y las cremas de pañal.

Aunque queramos evitar a toda costa que la piel de nuestro peque sufra, alguna humedad o roce hará que necesites llevar siempre en tu bolsa una crema que proteja e hidrate esas zonas en las que puedan aparecer rojeces.

En definitiva, lo que necesitas saber para decidirte por los tipos de pañales que existen es: su absorción, su tipo de uso y la talla que le corresponde al peque.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué tipos de pañales existen en función de lo que tu peque necesita y sabrás qué elementos son clave a la hora de decidirte por cualquier tipo de pañal.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Una vez hecha la elección del tipo de pañal perfecto para tu peque, papis y bebé estaréis mucho más tranquilos y, sobre todo, realizados de haber elegido la opción que más se adapte a la salud y comodidad del peque. ¡Te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.