fbpx

Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito

Tener un hermanito es una noticia muy feliz para toda la familia. Claro que, si hay un hijo único de por medio, es comprensible que tenga miedo de que mamá o papá ya no le hagan tanto caso como antes. ¿Se puede preparar a un hijo para la llegada de su hermano? Sí:

Tips para preparar a tu hijo para el nacimiento de su hermano

El nacimiento de un nuevo hijo supone un gran cambio en la dinámica familiar. Especialmente para el pequeño de la casa, que pasará de ser hijo único a tener que compartir el que era su espacio con su hermano.   Por todo esto, es por lo que debemos estar especialmente atentos a las reacciones del que es, por ahora, hijo único.  ¿Cuáles son las reacciones habituales?

Cada niño es un mundo. La reacción puede depender de cómo es el niño pero también de la edad, por lo que es importante que los padres sean comprensivos en todo momento y exista una buena comunicación.

Aunque algunos niños se muestran felices y deseosos de que nazca su hermanito, también los hay que muestran una cierta indiferencia ante la noticia y acto seguido empiezan a tener comportamientos que antes no tenían, ya sea en casa o en el colegio, para llamar la atención de los padres y que le hagan caso. También los hay que no asimilan la noticia hasta que ven al bebé en casa y luego empiezan a mostrar un comportamiento peor. En cualquier caso, si se tiene un hermano, es importante prestarle toda la atención que se pueda, para que no se sienta desplazado.

La comunicación, muy importante

Aunque el niño sea pequeño, entiende más de lo que crees. Explícale no solo que va a tener un hermano, sino que la situación va a cambiar.   Explícale cómo serán las cosas cuando el bebé llegue a casa, lo que tendrán que hacer mamá y papá, etc. Aunque no te lo creas, anticipar la realidad le vendrá mucho mejor, porque ganarás tiempo y el niño podrá aceptarlo mucho más rápido. Lo que será mejor para todos.  Incluso hay padres que de algún modo representan ese momento de llegada del bebé a casa con muñecos o personajes, para que el choque no sea tan fuerte.

En cualquier caso, independientemente de la edad del niño, es importante prepararlo para ese momento. Puedes contarle cuentos, decirle que mamá va a tener un bebé que al principio va a llorar mucho y que la va a necesitar hasta que sea un niño grande como él.  También es interesante delegar la total atención de la mamá en otros miembros de la familia o incluso amigos. Si el niño está muy unido a su madre, lo pasará peor cuando nazca el bebé. Es importante que el padre o los familiares pasen también tiempo con él.

Siguiendo estos consejos verás que sale todo perfecto. Es normal tener miedo si se ve al primer hijo sufrir, pero con comunicación y exponiendo la nueva realidad con tiempo, lo llevará mejor. 

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya sabes cómo ayudar a tu hijo mayor para que la llegada del segundo sea lo más positiva posible y con una ilusión enorme!

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para la llegada del segundo hijo de la familia? ¡Será una aventura increíble y un momento inolvidable! Como siempre, en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión.

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.