fbpx

La primera ecografía del embarazo

¡Qué nervios y qué ganas a partes iguales! Aunque ya nos hemos enterado de la noticia y sabemos que nuestro bebé está en camino tras hacer el conocido test de embarazo, a veces cuesta creerlo hasta que llega el momento de la primera ecografía del embarazo.

¿Cuándo tiene lugar la primera ecografía del embarazo?

Sabemos que estás impaciente por ver a tu bebé. Pero…¡paciencia! Por norma general, si no hay un motivo previo, la primera ecografía del embarazo se realizará entre la semana 6 y 12 del embarazo.

Todo esto dependerá de la situación del embarazo y del estado tanto de la mami como del bebé, así como la decisión del ginecólogo. Aunque, en la mayoría de los casos, coincide con el término del primer trimestre de gestación, donde el bebé ya ha tenido un cierto desarrollo.

No sobra recordarte que el hecho de que la mami se cuide durante el embarazo es vital para que cada mes el bebé se desarrolle en las mejores condiciones posibles, por lo que te recomendamos que leas estos consejos sobre los cuidados de la futura mamá.

¿Qué se ve en la primera ecografía del embarazo?

¡Sabemos que estás ansiosa por saberlo todo! Estarás deseando terminar la conversación con el ginecólogo y que, por fin, puedas ver a tu pequeño bebé.

En la primera ecografía del embarazo tendrá lugar uno de los momentos más mágicos que vivirás en estos nueve meses: escuchar el latido de tu bebé. Tras pasar los primeros meses sufriendo náuseas y algún que otro malestar, por fin vas a escuchar cómo el corazón de tu bebé late con fuerza para convertirse en tu melodía favorita.

A parte de este gran momento, el ginecólogo podrá determinar con exactitud en qué fecha aproximada tendrá lugar el parto, así como comprobar si el embarazo es múltiple o no. Quien sabe… ¡igual eres mami por partida doble!

Aunque la tecnología avanza día tras día, en esta ecografía no se podrá averiguar a ciencia cierta el sexo del bebé. Aunque, dependiendo de la posición, el ginecólogo quizá pueda discernir algo. Aun así, la confirmación del sexo del bebé se producirá, seguramente, en la segunda ecografía, entre el periodo de la semana 16 y la semana 20 de la gestación.

No obstante, será una completa maravilla ese momento en el que el ginecólogo os vaya indicando, a través de la pantalla, cada parte del cuerpecito del bebé: podrás ver por primera vez sus bracitos, sus piernas y su cabecita.

Pero, lo más importante es, que tras toda esa lluvia torrencial de emociones mágicas en las que te faltará palabras para explicar cómo te sientes, el médico confirmará que vuestro bebé (o bebés) está sano y que podrás seguir disfrutando del embarazo durante el próximo trimestre de gestación.

¿Cómo cambiará tu vida la primera ecografía del embarazo?

Todo lo que te hemos comentado es la especificación de lo que ocurrirá en uno de los momentos más importantes de tu vida, pero lo principal que debes saber sobre la primera ecografía del embarazo es que será uno de esos momentos que te cambiará la vida y que no olvidarás nunca.

En cierta manera, será la primera vez en la que le digas a tu bebé “¡Hola! Soy tu mamá”. Por fin podrás ver con tus propios ojos y escuchar en primera persona que una vida está creciendo en tu interior y se está desarrollando dentro de ti.

Ese momento te hará ser consciente de que estás finalizando ya tu primera etapa de gestación (primer trimestre) y, con más ganas que nunca, irás a por la siguiente. Hasta que, semana tras semana, se cumplan 9 meses y puedas por fin tener a tu bebé entre tus brazos. ¡Ya queda mucho menos! 😊

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué podrás ver en la primera ecografía del embarazo y todas las emociones tan increíbles que vas a sentir. ¡Prepárate para este momento tan alucinante!

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto, así como productos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé.

Sorry! The Author has not filled his profile.