fbpx

Método Kassing: qué es y cómo hacerlo correctamente

Si acabas de ser mamá, es posible que hayas oído hablar del método Kassing. Si te interesa ponerlo en práctica con tu bebé, a continuación te contamos en qué consiste y cómo hacerlo.

Qué es el Método Kassing

El método Kassing es una forma de alimentar al bebé con biberón que se asemeja mucho a la lactancia materna. 

Aunque dar el pecho es considerada como la mejor opción para alimentar a un recién nacido, el método Kassing se vuelve una excelente alternativa en situaciones donde la madre no puede o decide no amamantar, se necesitan suplementos en la lactancia materna o se opta por una lactancia mixta.

¿Cómo se hace?

Poner en práctica el método Kassing es sencillo y consiste en seguir estos pasos: 

  1. Coloca al bebé en posición vertical y el biberón en posición horizontal: esto imita la posición de amamantamiento y permite que el bebé succione activamente. También reduce el riesgo de atragantamiento. 
  2. Activa el reflejo de búsqueda del bebé: pasa la tetina del biberón alrededor de la boca del bebé. Cuando abra la boca, puedes darle el biberón para que succione. Si no lo consigues, puedes tratar de introducir la tetina en la boca del bebé
  3. Imita la posición de amamantar: para que el bebé esté cómodo y agusto, trata de imitar la posición al amamantar. Lo puedes conseguir al introducir la tetina bien dentro de la boca del bebé, lo que estimula el paladar y el reflejo de succión.
  4. Comprueba si el bebé ha quedado listo: también es importante observar las señales del bebé para saber cuándo está satisfecho. Cada 15 o 30 succiones, aproximadamente, retira el biberón. Si el bebé se muestra tranquilo es posible que esté satisfecho. 

En cualquier caso, la primera vez es mejor que lo consultes con el pediatra, para que te quedes más tranquila sabiendo que lo haces bien.

¿Cuándo se recomienda?

El método Kassing se recomienda especialmente para los casos siguientes:

  • Mujeres que han decidido no amamantar: el método Kassing es una opción para aquellas madres que eligen no dar el pecho y desean alimentar a sus bebés de la forma más natural posible. 
  • Bebés con complicaciones en el reflejo de succión y deglución: en casos en los que los bebés presentan dificultades en el reflejo de succión y deglución debido a una separación prematura de la madre u otras razones médicas, el método Kassing puede ser recomendado. 
  • Mujeres que necesitan interrumpir temporalmente la lactancia materna: si por lo que sea una madre necesita suspender temporalmente la lactancia materna, el método Kassing puede ser una opción para continuar alimentando al bebé de forma natural. Y lo puede hacer el padre, la abuela, el abuelo, etc.
  • Madres que regresan al trabajo pero desean mantener la lactancia materna: cuando llega el momento de volver al trabajo pero se quiere intentar seguir amamantando, el método Kassing se puede usar para combinar la lactancia materna con la alimentación mediante biberón. 

Cómo ves, el método Kassing puede ser interesante en muchas situaciones. tanto si el bebé tiene cualquier tipo de complicación como si le resulta más cómodo a la madre. Es una alternativa que se puede seguir sin problema para amamantar al bebé.

¿Qué te parece?

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me