fbpx

6 tips para evitar alergias del bebé

¿Sabías que se pueden prevenir alergias en los bebés? En la siguiente guía te damos 6 súper tips que te serán de gran ayuda para lograrlo.

Consejos para evitar que un bebé sufra de alergias

Al hablar de alergias en los bebés, se nos vienen a la cabeza los ácaros, las picaduras de los insectos, el polvo, el polen o incluso ciertos alimentos. 

Cuando ocurren, todo es nuevo y es normal tener dudas y estar muy preocupados. Pero lo que debemos hacer es prevenirlas. ¿Cómo? Basta con seguir estos 6 trucos:

  • Asegúrate de que la leche le aporta suficientes nutrientes: lo cierto es que hay mamás que deciden darles el pecho y bien es sabido que la leche materna fortalece el sistema inmunológico del bebé y reduce la probabilidad de que sufra alergias. Si, te has decidido por una lactancia mixta o complementaria, asegúrate de que esta tenga los nutrientes suficientes para proteger al bebé.
  • Mantenlo en contacto con la naturaleza: proteger al niño de la naturaleza puede hacer que su sistema inmunológico sea más débil. Por eso es clave aumentar su contacto con el entorno natural y la biodiversidad, para que su sistema se desarrolle plenamente. Aunque el contacto debe ser con un mínimo de prudencia, siempre en vigilancia de los padres y pendientes de si pasa algo.
  • Evita exponer al bebé a ciertos tóxicos: hay tóxicos que pueden hacer daño al bebé y causarles alergias. Nuestro consejo es que evites que el niño esté cerca de fuentes cercanas como polución, contaminación, humo de coches, tabaco, etc. De hecho, es sabido que los gases de combustión del diésel aumentan las alergias al polen en las zonas urbanas.
  • Menos consumo de antibióticos: no se aconseja un uso desmedido de ellos puesto que se ha demostrado que el exceso puede provocar enfermedades infecciosas. Siempre que se necesite su uso, ponte en contacto con tu pediatra de confianza.
  • Aumenta el consumo de alimentos naturales: hay alimentos naturales y ecológicos que hacen que los niños se exponen menos a toxinas y compuestos químicos. Somos lo que comemos y una alimentación más eco y saludable los protege de las alergias. Por eso es importante considerarlo. 
  • Introduce pronto el acceso a huevos y frutos secos: estos alimentos son potenciales de alergias. Por eso es importante que contactes con el pediatra para ver cuándo introducir estos alimentos.

Si te fijas, son tips centrados en lo natural, porque cada uno de estos pasos a seguir forman parte del proceso natural: contacto con la naturaleza, dar el pecho al niño, consumir alimentos naturales, evitar los antibióticos en la medida de lo posible y para todo y, por último, evitar exponerlos a situaciones dañinas como tabacos, contaminación, etc.

¿Es buena idea el contacto con los animales?

¡También! De hecho, se recomienda tener mascotas en casa por todos sus beneficios. Pero lo cierto es que el contacto de los bebés con los animales les permite estar más cerca de alérgenos y microorganismos, que pueden contribuir a entrenar su sistema inmunitario.

¿Te han quedado dudas? Pregúntanos para que podamos ayudarte a resolverlas. 

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué tips pueden ayudarte a evitar las alergias del bebé. No obstante, te volvemos a recomendar que en estos casos consultes previamente al pediatra del peque.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Está claro que no podemos proteger a nuestros hijos de todo! Pero, en medida de lo posible, siempre evitaremos todo aquello que afecte a la salud del bebé. Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me