fbpx

¿Acabas de ser mamá? ¡Tú también tienes que cuidarte!: cuidados de postparto

¿Preparada para los cuidados postparto? ¡Felicidades! Ya tienes a tu peque contigo y estás lista para empezar una vida nueva llena de emociones. Pero ahora, hay algo igual de importante que tu peque y es cuidarte a ti misma tras el parto. Recuerda que tu salud repercute directamente en el bienestar de tu pequeño, por eso te ofrecemos unos consejos para que te recuperes adecuadamente.

Los cuidados tras que el parto que debes realizar

Si eres madre primeriza es normal que tengas dudas con respecto a la recuperación después del parto. Antes que nada, debes saber que no todos los pacientes son iguales, así que es normal que el tiempo de recuperación difiera en función al tipo de parto que hayas tenido.

Tómatelo con calma, ese es el primer consejo. Pero comienza a cuidarte desde el primer día después del parto. Obviamente, es imprescindible que sigas las indicaciones de tu médico, aunque esto no interfiere en la alimentación sana que debes llevar.

Una dieta rica en vitaminas y hierro

Si vas a amamantar a tu bebé deberás vigilar muy de cerca lo que comes. En este caso, necesitas alimentos ricos en vitamina C, además del consumo periódico de alimentos ricos en hierro que suben la calidad de la leche que darás a tu pequeño. No olvides proteger tus pezones de la sequedad que se produce durante la lactancia, por medio de la crema «Purelan 100», de Medela.

Elige las frutas que mejor absorba tu organismo, en este caso puedes comer kiwis, fresas, pomelos y naranjas, que son ricos en vitamina C. También, los alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos, te ayudarán a combatir la fatiga, tan normal durante el postparto.

No pueden faltar las legumbres y los cereales. Evita los alimentos procesados o altos en grasa. La dieta mediterránea es la más apropiada en todos los contextos de la vida.

Ejercicio progresivo

Una de las grandes preocupaciones de las mamás es poder recuperar la talla que tenían antes de quedarse embarazadas. Lo que no puedes hacer es pretender regresar al gimnasio casi inmediatamente después del parto. Si el especialista te manda reposo, debes hacerle caso por tu salud y por el bien de tu bebé.

El ejercicio debe ser progresivo, desde pequeños paseos de entre 2 y 5 minutos al inicio, hasta clases de yoga y Pilates más adelante. Una de tus metas será fortalecer el suelo pélvico. Para lograrlo, los ejercicios de Kegel te serán muy prácticos, además de que no requerirás de un gran esfuerzo y podrás realizarlos progresivamente.

Mientras tanto, y hasta que recuperes la talla que ansías, puedes hacer uso de las braguitas postparto Monouso “Mammy”, de Chicco, creadas para ofrecerte la mayor comodidad durante los primeros días.

Para ir recuperando el tono de tu abdomen necesitas la faja postparto con velcro “Mammy”, de Chicco, perfectamente ajustable a tu figura.

En tus cuidados postpartos debes ser muy meticulosa y tener paciencia, para disfrutar al máximo de tu bebé y mantener la energía que necesitas.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo puedes empezar a cuidarte tras el parto. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo debes cuidarte después de haber dado a luz a tu peque. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.