fbpx

Cómo verte guapa durante tu embarazo

La salud de la piel y el cabello de la mujer embarazada suele salir favorecida con los cambios hormonales de la gestación. Por eso, es frecuente decir que están radiantes, guapas y con aspecto saludable durante el embarazo.

Sin embargo, también es verdad que la mujer sufre muchos cambios estéticos que consiguen que esté a disgusto con su aspecto. ¿Estás gestando y te cuesta verte guapa? Sigue leyendo.

Los cambios físicos en la mujer embarazada

Durante el embarazo se producen algunos cambios físicos, con los que te puedes sentir poco favorecida:

Aumento de peso. Durante la gestación la mujer gana algunos kilos (entre 10 y 15 como norma general). Es completamente natural, pero por supuesto puede incomodarte o hacer que te veas menos guapa. Un aumento de peso excesivo puede tener consecuencias negativas como dolor de espalda, estrías o mala circulación sanguínea.

Hinchazón. La retención de líquidos es muy común, sobre todo en los últimos meses de embarazo. En esta etapa, la circulación en la parte inferior del cuerpo se vuelve más lenta. El útero, cada vez más grande, presiona sobre las venas de la pelvis que transportan la sangre de las piernas, de vuelta al corazón. Es molesto, puede doler y te hincha las piernas, los tobillos y los pies. El calzado de siempre se resiste a entrar.

Crecimiento del pecho. Aumenta el tamaño y la sensibilidad del pecho, lo que puede ser ligeramente doloroso. La areola crece y pueden aparecer estrías.

Estrías. El crecimiento rápido del cuerpo puede vencer la natural elasticidad de la piel y formar estos surcos en la piel.

Acné y manchas. Normalmente la piel resplandece y se muestra sana en las embarazadas. Pero los cambios hormonales también favorecen la aparición de manchas y granos.

¿Qué consejos de belleza te benefician?

Seguro que reconoces los síntomas que hemos señalado. ¿Qué puedes hacer para reducir su efecto y verte más guapa? Presta atención:

Dieta saludable. No uses el embarazo como excusa para comer como un ogro. Consume alimentos nutritivos y equilibrados. Ten cuidado con el exceso de calorías.

Haz ejercicio. Te ayudará a engordar menos, fortalecerá tu corazón, extremidades y espalda. También reducirá la retención de líquidos.

Hidrátate. Paradójicamente, beber abundante agua evita la retención de líquidos. La hidratación también reduce el riesgo de estrías. En este sentido, es fundamental mantener tu piel hidratada con cremas y aceites. Aplica estos productos cada seis horas desde la primera noticia de embarazo, principalmente en las zonas más propensas a formar estrías.

Usa ropa favorecedora. La ropa premamá actual es muy bonita y con estilo. Puedes estar preciosa si eliges las prendas adecuadas. ¡Pide consejo en las tiendas especializadas!

Maquillaje y depilación. Nada impide que te depiles. Si sueles maquillarte, consulta al dermatólogo sobre los cosméticos que puedes usar, ya que algunos de uso común pueden contener sustancias perjudiciales.

En definitiva, durante el embarazo cuidar la belleza va de la mano del cuidado de la salud. ¡No dejes que la gestación afecte a tu bienestar!

En Más Pañales disponemos de ofertas y promociones en la gama de productos para el cuidado diario de tu bebé y de la mamá en las mejores marcas. Echa un vistazo a nuestra web de productos Mustela donde podrás encontrar cremas anti estrías y geles perfectos para prevenir y cuidar la piel de las futuras mamás.

 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.