fbpx

La habitación del peque: elementos indispensables

¡Ha llegado la hora de que nuestro peque tenga su propia habitación! ¿Hacemos un repaso de todo lo que necesita en ella? La habitación del peque es un área muy importante de la casa. Le permite una mayor independencia y le facilita seguir aprendiendo durante su desarrollo.

Tu peque en su nueva habitación

Si decidiste que debía pasar los primeros meses desde su nacimiento en tu habitación y ya has visto la ocasión para que tenga la suya propia, te mostramos los elementos indispensables con los que debe contar.

Debes tener en cuenta que, a media que crezca, va a requerir un cambio en el mobiliario, además de disponer de juegos y libros acordes a su desarrollo. Pero, si aún no abandona la cuna, este será el primer elemento que deberás incluir en su nueva habitación.

Tampoco puede faltar un cambiador de pañales, como los que te ofrece Bambino Mio, que te facilitan el espacio al ser plegables. Para que tenga un sueño apacible, tu pequeño necesitará una lámpara de noche, como la del Ovejita “LUO”, de Zazu.

Es indispensable un armario donde guardes su ropita, aunque te recomendamos que pienses en su crecimiento antes de adquirirlo. Para una mayor seguridad, es preferible que uses un cierre de seguridad, como el que te ofrece Olmitos.

Para los momentos difíciles, en los que tengas que dormir a tu angelito, requerirás de un sillón o mecedora, orientado a que descanses hasta el momento en que tu pequeño consiga dormirse.

Elementos que marcarán su desarrollo

Tu bebé irá creciendo más rápido de lo que imaginas, por eso es necesario que contemples su habitación con todos los elementos fundamentales. Así, es imprescindible que tu peque cuente con un rincón de juegos, con juguetes adaptados a cada etapa de su crecimiento.

En sus primeros meses le fascinará el Perrito primeros descubrimientos, de Fisher Price. Más adelante, cuando cumpla sus dos añitos, le puede gustar Sophie La Girafe, que le ayudará a estimular sus sentidos.

No deberá faltar una estantería, en la que comiences a colocar sus pañales Dodot (como los de talla 3). Además, en un futuro le servirá para crear su primera biblioteca infantil y ordenar juguetes más avanzados.

De todas formas, es muy recomendable que tengas desde los primeros meses sus primeros cuentos, donde tu pequeño comience a ver los dibujos y las letras, con el fin de que empiece a reconocer objetos. Mientras más pronto identifique el vocabulario, con más facilidad desarrollará una lectura y comprensión fluidas.

Recuerda que debes tener el sillón, donde puedes leerle las primeras historias, motivándole la creatividad y la imaginación. Ayúdale a dormir con el libro  Cuentos para dormir  que logrará captar su atención mediante los diferentes sonidos y luces de su interior.

La habitación del peque debe contener lo indispensable para hacer de tu hijo un individuo independiente y creativo. Con un rincón de juegos y otro donde desarrolle sus actitudes artísticas, como la lectura y el dibujo, estarás fomentando su aprendizaje, en beneficio a su inteligencia.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo puedes ordenar y dejar lista la habitación de tu peque con todo lo indispensable. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes qué necesitará tu peque en su habitación. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.