fbpx

Cólicos del peque: cómo identificarlos

¿Sabes en qué consisten los cólicos del peque? El llanto del bebé es una de las cosas que más estrés o angustia nos puede generar porque hay ocasiones en las que no sabemos identificar por qué se genera. Uno de los casos más importantes son los cólicos.¿Qué son los cólicos del peque?

Un cólico de lactante es un llanto descontrolado que se produce durante tres días a la semana por un mínimo de tres horas cada vez. Obviamente, los bebés lloran con frecuencia y por diferentes causas, pero cuando excede este tiempo y tiene esta frecuencia es cuando hablamos de cólico.

Además, cabe destacar que los cólicos se dan siempre a la misma hora del día desde la tercera semana del nacimiento aproximadamente y van empeorando hasta las seis semanas. Sin embargo, a partir de este momento empieza a notarse una leve mejoría y suelen desaparecer a los tres meses.

Si tu peque está teniendo cólicos, no tienes por qué preocuparte, pues uno de cada cinco niños pequeños pasa por esta etapa. Sabemos que puede ser molesto, pero te prometemos que pronto se acabará.

Ahora bien, ¿cuáles son las causas de estos cólicos? Lo cierto es que resultan de lo más variadas y eso hace que tengas que ir conociendo poco a poco a tu hijo para saber qué le ocurre en cada caso. Algunos lloran por dolores producidos por gases, otros por hambre o incluso por exceso de comida, otros por posibles intolerancias o simplemente por sentimientos como el miedo o la frustración

¿Cómo podemos tratar de calmar a los peques que tienen un cólico?

Lo cierto es que la consulta con el pediatra puede ayudarte a saber cómo abordar la situación y si realmente se trata de cólicos. Sin embargo, tu médico únicamente podrá guiarte en cómo hacer para que tu hijo se calme, pero los cólicos no son graves en estos niños a no ser que pasados los tres o cuatro meses siga teniéndolos.

Por otro lado, cabe destacar que no todos los bebés se calman de la misma forma, pero aquí te contamos algunos de los trucos más comunes. Por ejemplo, cantarle, mecerlo, alimentarlo, sostenerlo de forma erguida, taparlo con una manta, dar un paseo o mostrarle un sonido conocido son algunas de las acciones que más útiles resultan.

Además de estos consejos, utilizar algún peluche u objeto que pueda resultarle de apoyo es una buena forma de calmarlo cuando los cólicos surgen de nuevo. En la página web de Más Pañales tenemos opciones como la de este peluche conejo. Como ves, se trata de que el bebé resuelva su problema de hambre o gases, o bien que se calme al entrar en contacto con objetos u sonidos que le resulten familiares y seguros.

En definitiva, los cólicos del peque resultan bastante molestos para los bebés y por eso lloran. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, pues si consultas con tu pediatra te dará los mejores consejos personalizados para que ninguno de los dos tengáis que pasarlo mal en esta época.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo puedes identificar los posibles cólicos de tu peque. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes qué necesitas hacer en caso de que tu peque sufra de cólicos. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.