fbpx

Cómo limpiar el biberón de tu bebé

Saber cómo limpiar el biberón de tu bebé para darle mantener las condiciones de higiene necesarias se ha convertido en algo imprescindible. Frente a las antiguas creencias de higiene que se empleaba en épocas atrás, los materiales y productos han evolucionado para garantizar mejor calidad en todo lo que van a necesitar los peques de nuestros hogares. Y cómo limpiar el biberón es, sin duda, una de las cuestiones que más se repiten mamás y papás primerizos, ya que mantener libre de gérmenes este instrumento del que se alimenta nuestro bebé, será más que necesario.

Para una mayor seguridad, manteniendo libre de bacterias los biberones, en el momento en el que tu pequeño toma sus alimentos debes tener en cuenta una serie de cuidados. Con los consejos de Más Pañales y nuestra experiencia con los más pequeños de la casa, podréis estar más tranquilos.

¿Qué pasos necesitas para una limpieza del biberón perfecta?

Anteriormente se pensaba que tras cada uso del biberón era necesario esterilizarlo. En la actualidad, según te indique el especialista, puede requerirse una primera esterilización, cuando el producto está recién comprado, y un mantenimiento de esos productos con los que estará constantemente en contacto: biberones y chupetes.

Para esterilizarlo, puedes seguir algunos pasos que se han empleado tradicionalmente, y otros más novedosos que te ahorrarán tiempo y te darán más tranquilidad, ya que tendrás mayor garantía de haberlo hecho correctamente. Algunos de estos serían:

– Usar agua hirviendo o con ayuda de vapor.

– En frío, con sustancias químicas creadas para ese fin y que permiten su disolución en agua.

– Utilizando detergente y agua.

-Utilizando algún instrumento que te permita hacerlo de un modo fácil y allá donde estés, como el esterilizador de microondas de Tommee Tippee disponible en Más Pañales. Es súper práctico, ya que te permite mantener los productos del bebé (biberón, chupetes, etc) esterilizados con una simple vuelta de microondas, ¡y además lo puedes llevar allá donde vayas!

Si lo prefieres, también puedes recurrir al lavaplatos. Solo debes cuidar que el biberón no se vuelque. Si esto sucediera, una vez abierto el lavaplatos, lo recomendable es que termines lavándolo a mano.

¿Cómo hacer la limpieza a mano? Es muy sencilla:

– Es útil ayudarte de utensilios fabricados para una mejor limpieza.

– Quita cualquier resto de comida. Lo mejor es lavar después de haberlo utilizado, ya que facilita esta labor.

– Cerciórate de que has aclarado perfectamente bien, quitando todo rastro de jabón.

– Deja que se seque completamente antes de guardarlo, ya que los restos de agua podrían favorecer la proliferación de microorganismos.

Productos indispensables para el mantenimiento del biberón

Existen determinados productos que están específicamente indicados para la higiene de los biberones de tu pequeño. Además, te garantizas un perfecto saneamiento con la confianza de que tu bebé se alimentará sin el riesgo de que contraiga alguna enfermedad bacteriana.

Nos referimos a productos como:

– Juego de cepillos para biberones y tetinas Canpol Babies. Se trata de un set imprescindible en tu cocina. Con cepillos perfectamente adaptables a cualquier biberón, te asegura una limpieza profunda y profesional.

– Escurridor plegable Canpol Babies. Versátil y economizador de espacio. Apto para, al menos, ocho biberones. Lo puedes encontrar en dos colores, amarillo y verde.

– Cepillo limpia-biberones Tommee Tippee. Perteneciente a la colección Closer to Nature, consiste en un cepillo de gran calidad, que protege del rallado gracias a sus cerdas de nailon.

Como ves, cuando te surgen dudas sobre cómo limpiar el biberón solo debes acercarte a tu tienda online de confianza. Para encontrar todo lo que necesitas para tu bebé, tienes que visitar Más Pañales. Apuesta siempre por la mejor calidad, a un precio inmejorable. No hay mayor garantía que un producto saludable.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio, visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé.

¡Te esperamos en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me