fbpx

Proteger a tu peque del calor

En pleno julio el calor es nuestro compañero por excelencia. Así que, si tú conoces la importancia de protegerte de él, ¿sabes cómo proteger a tu peque del calor?

El conocimiento sobre cómo prevenir a tu bebé del calor o de una sobreexposición al Sol es un factor clave para disfrutar del verano sin preocupaciones.

Cómo proteger a los niños del calor

Aunque el Sol produce efectos beneficiosos en el organismo (como mejorar el sistema inmunitario o favorecer la circulación sanguínea), también puede ser perjudicial para nuestra salud y, sobre todo, la de los niños más pequeños de la casa si no los protegemos como es debido.

Al tener la piel más fina e inmadura, los bebés están desprovistos de la capacidad natural para defenderse de los rayos solares. Estos rayos producen radiaciones ultravioletas y rayos infrarrojos que debemos evitar para que su piel no sufra de rojeces o quemaduras.

Otro problema añadido es el calor sofocante que se produce en verano. Este calor hace que nuestro sistema cardiovascular se resienta y, lo que es más importante, puede llevar a la deshidratación y al denominado golpe de calor. Es por ello por lo que es tan importante tener en cuenta cómo es la manera idónea de proteger a nuestros pequeños durante todo el verano.

Hay que vigilar cualquier señal o síntoma que pueda aparecer en el peque y nos llame la atención. Mareos, cansancio, sudor excesivo o rojeces en la piel pueden indicar la existencia de un problema.

Consejos para evitar el calor

Pon en práctica los siguientes consejos para proteger a tu peque del calor y así disfrutar del verano junto a tu familia de forma segura.

Hidratación

Es fundamental la ingestión de abundante líquido, sobre todo agua. Un buen complemento son las bebidas isotónicas, aunque para los peques también puedes utilizar zumos o batidos, que también le aportarán azúcares para prevenir una bajada de tensión.

Recuerda que los niños solo suelen beber cuando tienen sed, por eso debes estar atenta y proporcionarles líquidos de forma periódica para que estén bien hidratados.

Otra refrescante forma de evitar la deshidratación es la ingesta de frutas que contengan un alto porcentaje de agua (sandía, melón, piña, etc.). También añade a la dieta verduras con alto contenido en agua como el pepino, el calabacín o los champiñones.

Evita el sol

Intenta no salir durante las horas de mayor radiación solar (horas centrales del día) y, si no hay más remedio, intentar en la mayor medida de lo posible situarnos en zonas de sombra. Como bien sabes, durante estas horas el calor puede llegar a ser asfixiante. Si debéis salir, no olvides equipar a los niños con ropa ligera y de color claro. Asegúrate de que el calzado sea transpirable y, por supuesto, no olvides todo tipo de gorras, sombreros y gafas de sol.

Precauciones según la edad

Debemos extremar las precauciones al proteger a tu peque del calor, sobre todo si se trata de un bebé. En ocasiones, bien porque está dormido o por no saber todavía expresarse, el bebé no nos informará de que está sufriendo un calor excesivo. Tienes que estar atenta a otras reacciones como inquietud, llanto o irritabilidad.

Antes de los seis meses no es aconsejable que le apliques ninguna crema solar. A partir de esta edad, se recomienda el uso de cremas con factor de protección de al menos 30, y siempre con productos de calidad.

Estos y otros productos los puedes encontrar en la web de Maspañales. Ponemos a tu disposición una amplia gama de cremas, protectores solares y otros interesantes productos que cuidarán de maravilla a tus pequeños.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya cómo proteger a tu peque del calor y de la exposición al Sol. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, siempre conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.