fbpx

Cómo prevenir la plagiocefalia – Más Pañales

Lo primero que tienes que saber al empezar a leer este post es que prevenir la plagiocefalia es posible. Debes tener en cuenta que los bebés suelen estar siempre tumbaditos y durmiendo la mayoría del tiempo (y a nosotros nos encanta ver cómo duermen…). Pero, cuando no varían demasiado la posición mientras  duermen, puede aparecer este problema. Evitarlo es muy sencillo, pero antes te indicaremos más detalladamente en qué consiste, cómo puede repercutir en el peque y cómo remediarlo.

¿Qué es la plagiocefalia y cómo evitarla?

Este problema preocupa mucho a las mamás, lógicamente, porque siempre tienen en cuenta el bienestar de su bebé. Sin embargo, no te alarmes: no siempre debe desencadenar un problema grave.

Antes de nada, y si no estás familiarizada con esta palabra, nos referimos a una modificación en la forma craneal que se desarrolla en nuestros pequeños por diferentes motivos.

Este tipo de deformación puede producirse en ciertos partos, debido la posición en la que se encuentra el bebé justo antes de nacer. También si ha sido necesario utilizar el fórceps durante el parto o incluso por motivo de un nacimiento múltiple, en los que puede darse una desviación diagonal en el cráneo de la cabecita del bebé.

Podría producirse en un parto normal también, pero solo si el feto se mantuvo encajado en el canal pélvico por un tiempo prolongado.

Lo cierto es que el motivo más común en el que aparece este tipo de problema es por una mala posición durante los primeros meses después del nacimiento, justo en el proceso en el que nuestro bebé está desarrollando sus huesos. Si mantiene la misma postura demasiado tiempo, el cráneo puede experimentar un crecimiento diagonal uniforme, es en este momento donde la cabecita puede perder esa forma redondeada que suelen tener los bebés que no padecen este tipo de modificación craneal.

En principio, dicha deformidad craneal debida a la posición en la que se encuentra el bebé, no debe ser un problema para el desarrollo del pequeño. Podrían desarrollarse dificultades durante su desarrollo, pero ninguna de ellas sería de una gravedad importante como para que no crezca sano.

Aunque hace años se recomendó mantener al bebé boca arriba para prevenir las causas de muerte súbita, pronto se observó que esto conllevaba al problema del que estamos hablando, ya que empezó a notarse una ligera deformidad craneal en muchos niños por estar en la posición fija que se había recomendado.

Debes tener en cuenta que el desarrollo del cráneo de tu bebé dura alrededor de seis meses, desde el momento que tu peque nació. En consecuencia, durante este periodo de la vida de tu hijo o hija, necesitas cuidar minuciosamente la postura de su cabecita para que evolucione de manera correcta, evitando futuras dificultades y, por consecuente, evitando también la preocupación de que tu peque sufra este problema. Para ello, lo más acertado es ayudarte de los cojines plagiocefalia, para evitar esta circunstancia.

Los cojines plagiocefalia y sus ventajas

Los cojines plagiocefalia, además facilitarte la solución a este problema y contribuir a la prevención contra ello, garantizan el bienestar de tu bebé. Tu hijo puede descansar plácidamente en un cojín que guarda en su memoria de espuma la posición perfecta de su cabecita, con el fin de que esta no sea modificada y pueda desarrollarse perfectamente sin ningún tipo de problema.

Para emplearlo correctamente simplemente tienes que colocar el cojín en una zona que sea completamente horizontal y poner la cabeza de tu pequeño en el centro. No solo sentirá una gran comodidad, sino que evitarás que se desarrolle la plagiocefalia, que tantos temores te produce durante el desarrollo de sus primeros seis meses.

Es la mejor opción para poder mantener a tu pequeño boca arriba, previniendo este problema y que al mismo tiempo reduzcas los riesgos de la muerte súbita. ¡Te evitas dos problemas en uno!

Puedes encontrar el cojín perfecto para tu bebé en la tienda online de Más Pañales. ¡Mantén al más peque de la casa protegido y cómodo! La tranquilidad que tendrá tu peque durmiendo sobre este cojín, también la ganarás tú sabiendo que estás previniendo un riesgo que corría tu bebé. Además, desde Más Pañales siempre tenemos en cuenta la salud y el bienestar de tu bebé, por lo que analizamos siempre previamente cuáles son los productos con la mayor calidad. En cada necesidad de tu hijo, te ofrecemos la seguridad de que en cada producto que necesite estará cuidado al detalle desde nuestra tienda.

Prevenir la plagiocefalia nunca fue tan sencillo como ahora, ¿no crees? Ya no te tendrás que preocupar más, podrás proporcionar a tu hijo un mejor cuidado con la mayor tranquilidad… ¡y a seguir disfrutando y creciendo juntos!

Sorry! The Author has not filled his profile.