fbpx

Cómo saber si estás de parto

Cuando estás llegando a la fase final del embarazo, es normal tener dudas sobre si estás o no de parto. Puede haber muchos indicios y no siempre sabemos si es o no el momento. En la siguiente guía te damos las claves que te ayudarán a despejar la incógnita.

Guía | Cómo saber si te encuentras de parto | Síntomas 

En las últimas semanas del embarazo, el cuerpo se va preparando para el día de nacimiento. Debido a ello, la mamá experimenta ciertos cambios como los que te mostramos a continuación:

  • Las piernas y los tobillos se hinchan
  • Hay más necesidad de ir al baño
  • Puede haber un leve picor navigal
  • Puede aumentar la sensación de frío o temblores
  • Empiezan las primeras contracciones 
  • La barriga está más dura, redonda y como en forma de cúpula

Hay que tener en cuenta que todos estos síntomas son totalmente normales y es clave hacer seguimiento de ellos. 

Pero aquí es importante prestar atención a las contracciones, dado que es algo completamente normal y se les conoce como las contracciones de Braxton Hicks, que no son signo de estar de parto y son frecuentes en el último mes de gestación.

Síntomas de que el parto está a punto

Aparte de los indicios mencionados, hay una serie de síntomas que nos desvelan que el parto está cerca. Son los siguientes:

  • El bebé se encaja mejor: cuando se acerca el momento de dar a luz, el bebé baja hasta la pelvis y se encaja más. Esto hace que la mujer tenga menos presión en la caja torácica y respire mejor.
  • Contracciones más rítmicas y con más dolor: la mujer embarazada también va a sentir que el dolor empieza en la parte de abajo del ombligo, similar al dolor de la regla. Pero a medida que se acerca el momento del parto, se va hacia la espalda.
  • Expulsa el tapón mucoso: se trata de un moco espeso en el cuello del útero que protege al feto. Puede ir acompañado de sangre y puede salir durante el parto o hasta una semana antes, por lo que aunque no es necesario ir al hospital, sí podría ser recomendado si se tiene mucho dolor o sangre abundante. 
  • Rompe aguas: este momento es uno de los más importantes y conocidos en relación al momento del parto. Cuando se expulsa mucho líquido, se dice que rompe aguas, es ahí cuando se rompe el saco de ácido amniótico, que es el líquido que protege el bebé. En ese momento hay que ir al hospital para el parto o bien para que se le prepare para el parto, dado que el bebé estaría desprotegido.
  • Dilatación del cuello del útero: en el momento del parto, el cuello del útero se ablanda y se dilata 1-2 cm. Pero en las revisiones el ginecólogo lo examina y comprobará posibles cambios para determinar el momento del parto. 

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para ayudarte a estar más preparada para el momento del parto. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes preguntarnos.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Aunque ya sabías antes de leer este post algunos de los síntomas para saber si estás de parto, ahora estamos seguros de que estás bien informado de todo.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me