fbpx

Remedios para la dentición infantil

Todos los bebés pasan diferentes etapas durante su crecimiento, cada única y especial ya que marcará qué funciones puede llevar a cabo, su desarrollo y el conocimiento. Hay una etapa que todo bebé pasa y que, cuando has sido papá, te preocupará: cuando comienzan a salir sus primeros dientes y conocer los remedios para la dentición infantil.

La salida de los dientes provocará, con toda seguridad, dolor de dientes en tu bebé. Esto hará que necesites acudir a remedios para la dentición infantil, para intentar aliviar esas molestias tan comunes durante los primeros meses de su vida.

En la mayoría de los niños la dentición comienza a los 5 meses y se prolonga hasta los 25 ó 30 meses, cuando aparecen los segundos molares. Durante este tiempo observarás un comportamiento diferente en el niño, sobre todo en los momentos de más dolor.

Te vamos a contar con detalle estas manifestaciones para que puedas reconocerlas fácilmente, y te daremos algunos consejos para aliviar a tu bebé en su proceso de dentición.

Cómo saber que a mi bebé le duele la boca

Es muy característico en los niños que comienzan la dentición sentirse más inquietos e irritables. Lloran más frecuentemente y se llevan cualquier objeto a la boca con fruición. Si te fijas en sus encías, podrás observar unos pequeños bultos blanquecinos. Ahí es donde va a aparecer el diente y, debido a la inflamación previa a la apertura, el dolor será más o menos intenso.

Además, babeará continuamente y en abundancia, en comparación con los meses anteriores. La saliva cambia su composición y puede irritarle la piel de barbilla y las mejillas. También cambia la composición del pipí, que se vuelve más ácido. Por eso, en ocasiones verás que tiene el culito enrojecido a pesar de los cambios de pañal.

Ante todas estas manifestaciones del dolor de boca debes tener paciencia y tomar algunas precauciones, que ayudarán a tu bebé a sobrellevar su dentición con menos molestias.

Cómo calmar el dolor de boca de mi bebé

Para ayudar a nuestro bebé a sentirse más aliviado en esta época en la que los dientes comienzan a salir, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para que se sienta mejor. Aquí te dejamos algunos de ellos:

Cambio frecuente de pañal

Es importante que cambies el pañal cuando esté mojado, para evitar que el pipí esté en contacto con su piel. Si hace buen tiempo, puedes dejar a tu bebé con el culito al aire durante algunos periodos, se sentirá aliviado y feliz.

Utiliza baberos

Los baberos le empaparán la saliva y te resultará más fácil limpiarle la babita, para evitar que se le irrite la cara. Puedes utilizar la crema del culete si se le irrita en exceso la barbilla. El babero lo debes cambiar cuando esté mojado, para evitar la humedad en el pecho que le puede provocar un resfriado.

Pregunta al pediatra

Si observas que los síntomas de dolor e incomodidad son continuos pregunta al pediatra sobre la posibilidad de darle algún analgésico infantil.

Los mordedores, sus aliados

Morder y frotar las encías les alivia de la presión y el dolor de muelas, por lo que es importante que tengas mordedores de diferentes formatos para tu hijo. En nuestra tienda online de Más Pañales podrás encontrar todos los productos de primera necesidad al mejor precio.

  • El Mordedor refrigerante calmante está fabricado con un interior de agua destilada que se enfría en el frigorífico. Está indicado a partir de los 4 meses.
  • El anillo de dentición Sophie La Girafe tiene diferentes texturas para aliviar los dolores de la dentición en sus diferentes etapas.

sophie-la-girafe-con-caja-regalo-100-hevea

Durante todo el periodo de dentición debes ser paciente con tu pequeño, es una época que pasará mejor con ayuda de tus mimos y demostraciones de cariño. Con un mordedor ayudarás a aliviar el dolor de dientes del bebé.

En la tienda online Más Pañales podrás encontrar todos los productos de primera necesidad al mejor precio. Todos los productos de primera necesidad para tu bebé al mejor precio, para que el gasto derivado de ese consumo de pañales, toallitas, alimentación para tu bebé o mordedores para aliviar su dolor, no influya en tu economía doméstica.

¡Te esperamos en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.