fbpx

Durante el embarazo: ¿Cuándo empezaré a notar las patadas de mi bebé?

Uno de los momentos más increíbles de ser madre, es cuando empiezas a notar las patadas del bebé en la barriga. ¿En qué momento sucede esto? Lo vemos a continuación.

¿Cuándo se notan las patadas del bebé en el embarazo?

Aunque cada mamá es un mundo, lo más frecuente es notar que el bebé se mueve en el cuarto mes de embarazo. Es decir, en el segundo trimestre o en la semana número 20

Si bien es cierto que al principio estas patadas que da el bebé prácticamente no se notan. En muchos casos, incluso puede ocurrir que la madre tenga tantas ganas de que suceda, que las siente.

Por lo tanto, es entre el cuarto y el quinto mes de embarazo cuando empiezan a producirse las primeras patadas del bebé. Es un momento muy especial para los futuros papás, porque de alguna forma ya se están empezando a comunicar con su hijo. 

¿Cómo identificar una verdadera patada?

Aunque en muchos casos el deseo de que ocurra puede llevar a la madre a creer que está pasando, es algo que suele comenzar a partir de la semana 18 o 20. En cada mujer puede ser diferente. También hay algunas mujeres que no lo notan hasta a partir de la semana 22.

Al principio, en las primeras veces, son movimientos que se suelen producir como si fueran aleteos. Una sensación de que hay mariposas revoloteando dentro de la barriga. Incluso hay mujeres que afirman sentir como burbujas de aire.

De hecho, tiene un nombre. A estas primeras “patadas” se les conoce como “despertar” o “la primera señal”. Es una etapa diferente en la vida del feto.

Lo curioso, es que antes de las tan esperadas pataditas, empiezan estos movimientos. Las patadas vendrán más adelante, así que el feto se sigue desarrollando. Lo importante, es que se inicia la comunicación con el bebé y es solo el principio de algo grande y bonito.

¿En qué zona se sienten los movimientos?

Por lo general, estos movimientos empiezan en la parte baja del abdomen. Por eso es tan importante que la mamá esté pendiente desde la semana 18 o 20, dado que pueden producirse estos movimientos. 

¿Sucede antes si ya he estado embarazada?

Un dato curioso, es que las mujeres que ya han tenido otro hijo lo pueden notar antes. Concretamente, pueden sentir estas “patadas” desde la semana 16, lo cual es relativamente pronto. 

¿Hay formas de estimular al bebé para que se mueva?

Sí. De hecho, hay trucos que hacen que el bebé se mueva (siempre aplicados a partir de la semana 20 o 24 según la mamá).

Para ello, puedes hablarle o bien ponerle música acercando unos auriculares hasta el vientre, a un volumen normal (no demasiado alto). Si compartes música que te gusta, puede que el bebé la disfrute, conecte y decida moverse. 

Sin duda, estas pataditas que dan los bebés es uno de los momentos más bonitos e importantes para los papás. Esperamos que los sientas lo antes posible y que disfrutes mucho del momento. ¿Te ha quedado alguna duda?

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Basándote en este post sabrás cuándo empezarás a notar las patadas de tu bebé.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me