fbpx

Técnicas efectivas para calmar el llanto de tu bebé

¿Tu bebé es muy llorón y no consigues que pare? Hay niños que son más propensos a llorar, sin embargo, no siempre es síntoma de dolor. Veamos cómo calmar el llanto de los bebés

6 Técnicas para que el bebé deje de llorar

Para una madre puede ser muy frustrante que su bebé no pare de llorar. Sobre todo en el caso de las mamás primerizas, donde todo es nuevo y el desconocimiento puede jugar en nuestra contra. Sin embargo, hay técnicas que nos ayudan a que el llanto cese:

  • Mecer al bebé: este movimiento de acunar al bebé es uno de los que más le relajan y le gustan. Es muy sencillo y natural, pero solo con hacerlo conseguirás que el pequeño se relaje y vaya reduciendo el llanto poco a poco. Es una de las técnicas que mejor funcionan.
  • Salir a dar un paseo: a veces el bebé llora simplemente por monotonía y lo que quiere es hacer algo diferente o cambiar de lugar. Siempre sienta bien tomar un poco el aire y eso es lo que puedes hacer con tu bebé, sacarlo a dar un paseo para que esté en movimiento y más entretenido. ¡Eso sí! Protégele siempre del Sol 🙂
  • Sentir a la madre: el bebé sabe quien es su madre, porque ha estado 9 meses en su barriguita. Para que deje de llorar y se calme, funciona muy bien acostarlo contra el pecho para que sienta los latidos. Así se sentirá mucho más agusto.
  • Masaje: otro de los trucos que te ayudarán a calmar a un bebé llorando, pasa por dar un masaje. Funciona bien utilizar una crema humectante y acariciar el cuerpo lentamente. A veces simplemente lloran para llamar la atención de la mamá.
  • Amamantarlo: a veces llora porque tiene hambre. Aunque sepas que no, lo que puedes hacer es alimentarlo, darle la mama porque en ese momento verás cómo se relaja y se calma. Es una forma de potenciar la unión entre madre e hijo.
  • Cambiar de brazos: seguro que has vivido esa típica situación en la que el bebé está llorando y de repente lo coge otra persona y deja de llorar. No siempre se debe a que lo coja mejor o a la persona en sí, sino que al bebé le gusta ser el centro de atención y experimentar y vivir otras sensaciones. Es normal que quiera algún que otro cambio… ¡Que no te entristezca porque te sigue queriendo más que a nadie!

Estas técnicas son infalibles para que tu bebé deje de llorar. Nos atrevemos a decir que seguro que te funcionan porque son trucos que poco a poco se van aprendiendo y que las madres primerizas anhelan, para calmar al bebé y verlo siempre contento y feliz.

Es normal sufrir y pasarlo mal pensando en que el niño está llorando porque tiene gases o le duele algo. Pero en la gran parte de los casos, simplemente llora para llamar la atención de los padres y es ahí cuando tenemos que darle uno de estos cariños.

Y, por último, uno de los mejores consejos que te podremos dar: pregunta cualquier duda a la abuela. ¡Nadie con más experiencia que ella en ser una súper mamá! 😉

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya sabes qué técnicas puedes aplicar si tu peque llora de más! Ya verás qué bien te funcionan 🙂

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que tu bebé va a llorar menos conforme vayas aplicando las claves para calmar el llanto del bebé. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me