fbpx

Cómo disfrutar del Sol sin riesgos

¡El Sol es uno de nuestros amigos indispensables de este verano! Porque tanto a peques como a papis, nos acompañan durante todo el día. El Sol tiene muchísimos beneficios para mayores y pequeños, pero se ha de saber como protegerse de él para que no se convierta en algo perjudicial.

Lo que aporta el Sol a los peques

El Sol tiene numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos:

La Vitamina D es un factor clave para el calcio que necesitan los peques en los huesos para crecer y desarrollarse sanos y con normalidad. El Sol ayuda muchísimo a adquirir esta vitamina y la exposición a él en un simple paseo le ayudará a recibirlo de manera adecuada.

A nivel psíquico, el Sol favorece al estado de ánimo, tanto en niños como en adultos y mayores es por ello por lo que es tan necesario hacer planes al aire libre (siempre protegiendo la piel y  manteniéndonos hidratados).

¿Cómo proteger la piel a los peques?

Como hemos comentado anteriormente, el sol tiene numerosos beneficios. Sin embargo, demasiada exposición al sol puede acarrearnos problemas de piel tanto a los adultos como a los más peques de la casa.  Además, la piel de los niños es mucho más sensible dado que produce menos melanina que la de los adultos y la van adquiriendo conforme se van desarrollando de manera sana y segura. Existen diversas maneras para protegerles la piel a nuestros peques. Tan solo tienes que seguir estos consejos:

  • Evita las horas centrales del día: suena paradójico pero a muchos padres se les olvida este detalle. Se recomienda mantener a los niños a la sombra entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde ya que son las horas críticas donde la exposición al Sol puede ser más perjudical.
  • Utiliza ropa fotoprotectora adaptada para bebés: son tejidos especialmente diseñados para proteger la piel de aquellos que son más sensibles con un factor de protección de 50+ bloquendo de esta manera los rayos ultravioleta.
  •  Hidrata al peque: que tu peque esté hidratado en todo momento con las altas temperaturas con las que vivimos día a día es primordial. Para ello, es crucial que siempre que salgas con tu peque lleves suficiente agua para que el peque no se deshidrate
  • Protección solar: la crema de protección solar va a ser uno de los imprescindibles en tu bolsa de paseo. Ten en cuenta que tiene que tener un protección +50 y que esté recomendada por el pediatra del peque.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES 

Ahora ya sabes lo que le aporta el sol a la piel de los peques (e incluso la tuya) para que esté sano y correctamente hidratado. ¡El peque disfrutará de todo lo bueno del Sol de manera segura!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio. 

Por tanto, ya sabes cómo aprovechar todas las horas de sol con tu peque este verano de forma segura. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie del verano. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales! 

 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.