fbpx

Cómo hacer un buen uso del chupete

El buen uso del chupete es un objetivo fundamental para reforzar el bienestar del niño en esta primera etapa vital. El chupete es uno de los medios de uso más importantes en la etapa de la vida en la que tu hijo es un bebé. A su vez, aquello que es importante para él también es fundamental para ti. Sin embargo, lo verdaderamente determinante es el uso que se hace de este medio y esta utilización no siempre es la correcta. El chupete es un accesorio que el bebé suele utilizar durante su primer año.

5 beneficios del uso del chupete

Conviene esperar hasta el momento en el que la lactancia está perfectamente afianzada para integrar el uso del chupete en la rutina cotidiana.

  1. El chupete puede producir un efecto calmante en el bebé cuando llora intensamente.
  2. Por medio del chupete, el bebé experimenta los beneficios de la succión no nutritiva que aporta al niño una sensación de bienestar.
  3. El chupete también aporta una sensación relajante que invita al descanso del sueño o de la siesta.
  4. Este es un accesorio económico desde el punto de vista del presupuesto, fácil de utilizar y puede quitarse fácilmente. Por tanto, su funcionalidad es sencilla.
  5. El uso del chupete podría incrementar la prevención de la muerte súbita y repentina del bebé mientras duerme.

Consejos para usar el chupete

Es recomendable que, ante cualquier duda que puedas tener sobre esta cuestión, consultes información de manera personalizada con el pediatra de tu bebé. Como especialista, te dará las indicaciones precisas a partir del caso particular sobre los consejos de uso y los beneficios que ofrece. A continuación, puedes leer estos consejos de ayuda:

  1. Conviene hacer un uso moderado del chupete. Es decir, su uso no debe ser generalizado. Este es solo un accesorio. Por ejemplo, conviene no generar un estímulo equivocado al bebé al ponerle el chupete cuando tiene hambre.
  2. Conviene no añadir otros productos extra al propio chupete. Por ejemplo, es muy importante no cubrirlo nunca con una cantidad de miel. Así como conviene descartar la miel, es fundamental hacer lo mismo con cualquier otro tipo de producto dulce.
  3. No todos los niños utilizan el chupete. Por tanto, conviene no forzar su uso si el niño no muestra interés por este accesorio, ya que no es obligatorio de manera universal.

Y ¿cómo elegir un buen chupete para el bebé? Puedes encontrar muchos diseños diferentes. Por ejemplo, el chupete Tetina de Látex Happy Baby para bebés diseñado para niños que tienen a partir de seis meses. Un diseño que se adapta completamente a la boca del niño. Otro modelo posible es el chupete Tetina de Silicona de la misma marca que está presente en diferentes colores: el azul, el rosa y el verde. Es muy importante elegir un diseño de calidad.

Por tanto, el buen uso del chupete resulta constructivo porque lo verdaderamente determinante de este accesorio es la utilización que se hace del mismo. ¡Encuentra el chupete adecuado para tu peque en Más Pañales!

Después de averiguar los beneficios del chupete y de su adecuado uso, disfruta de este momento y recuerda que el bienestar de tu bebé es un principio de felicidad esencial en este momento de su vida y siempre.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

¡Te esperamos en Más Pañales!

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.